Bien entrada la madrugada, el teléfono del parque de bomberos de Vigo comenzó a sonar. Un incendio en pleno Casco Vello obligó a movilizarse al equipo, el no entiende de horas. Según informaron varios agentes de policía, ya pasadas las 03:00 horas, un bar del centro estaba siendo víctima de las llamas.
Rápidamente, una dotación de bomberos se trasladó hasta el punto. En la Praza dos Ratos, junto a O Berbés, la terraza de un bar estaba siendo reducida a cenizas. Cuando los equipos de extinción llegaron el fuego ya había avanzado bastante, por lo que era difícil detectar de primeras el origen de este destrozo.
Lo primero, sin duda, era sofocar el fuego. Las llamas estaban quemando todo el mobiliario de la terraza, desde sillas y mesas hasta parasoles. Era necesario atajar cuanto antes la situación, porque comenzaba a afectar a las viviendas que se encuentran sobre el local. En una operación coordinada lograron extinguir el incendio antes de que fuera a más, y finalmente solo la fachada del edificio ha quedado marcada por este suceso.
Afortunadamente, no fue necesario atender a nadie ya que este conocido local de la Praza dos Ratos ya se encontraba cerrado a estas horas de la madrugada. Respecto al origen del incendio, por el momento es pronto para averiguarlo.
Caballero agradece el informe elaborado "por el mejor abogado deportivo de España" para acercar el Mundial 2030 a Vigo
La alcaldesa de Moaña y los regidores de Cangas y Bueu no pudieron abandonar el edificio hasta la medianoche, escoltados por la Guardia Civil
Descubre qué concellos han sido premiados por la Xunta con una Bandera Verde: seis están en la provincia de Pontevedra
El encausado ha sido condenado recientemente por estafa y ahora acumula más de una decena de denuncias en Vigo
Vigo acogerá el próximo mes de noviembre una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. Así es este ciclo de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL