• Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Bono Peixe
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Fiestas Valladares
  • Barco gratis Carmen
  • 11 horas de música
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un incendio en Pontecaldelas arrasa más de 150 hectáreas y pone en peligro a viviendas

Vista del incendio forestal desde Soutomaior // CEDIDA

Vista del incendio forestal desde Soutomaior // CEDIDA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
06/08/2022

El fuego sigue azotando con fuerza los montes de la provincia de Pontevedra. Dura jornada la del pasado viernes, cuando pasadas las 19:30 horas se declaraba un incendio forestal en Pontecaldelas, un foco que obligaba a la Xunta a activar la situación 2 de emergencia ante la proximidad de las llamas al núcleo de A Canicouva. El fuego, según ha informado Medio Rural a primera hora de este sábado, ya ha calcinado unas 150 hectáreas de superficie.

En el incendio forestal que pone en peligro el núcleo poblacional de A Canicouva, Medio Rural ha movilizado cuatro técnicos, seis agentes forestales, 24 brigadas, 21 motobombas, tres palas, tres aviones y tres helicópteros para poder controlar el fuego.

Másnoticias

Vigo activa un dispositivo de drones y policía para vigilar incendios y "actitudes sospechosas"

07/07/2025
Estado de Chandebrito pocos días después de los incendios del 15 de octubre de 2017

Un incendio en Chandebrito revive en los vecinos los recuerdos de la pesadilla de los fuegos de 2017

05/07/2025

El otro incendio forestal de la provincia de Pontevedra que permanece activo es el de Caldas de Reis. El fuego, que afecta a la parroquia de Saiar, ha devastado ya 450 hectáreas. En este caso, las buenas noticias que traslada la Xunta de Galicia es que el foco "evoluciona favorablemente". Además, en las últimas horas se desactivó la situación 2 al remitir el riesgo para núcleos de población. Medio Rural ha movilizado para las tareas de control del fuego seis técnicos, 12 agentes, 45 brigadas, 37 motobombas, cinco palas, dos unidades técnicas de apoyo, 10 helicópteros y pidió la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La situación mejora en Arbo, uno de los concellos de la provincia más afectados por las llamas en esta temporada estival. Medio Rural dio por controlado a las 23:00 horas de ayer viernes el fuego que afecta a la parroquia de Mourentán y que ha arrasado 400 hectáreas. La Xunta ha movilizado nueve técnicos, 31 agentes, 104 brigadas, 70 motobombas, cinco palas, un tractor, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones, 10 helicópteros y pidió la colaboración de la UME.

El otro incendio que golpea Arbo es el de la parroquia Barcela, que se originó en Portugal y que ha afectado al concello arbense. Este foco permanece controlado y ha devastado unas 82 hectáreas. La situación 2 ya está desactivada tras poner las llamas en peligro un polígono industrial. Medio Rural ha movilizado en las tareas de extinción del fuego un técnico, 17 agentes, 45 brigadas, 40 motobombas, dos palas, tres aviones, cuatro helicópteros y también se solicitó la presencia de la UME.

Por otro lado, la provincia de A Coruña registra el incendio activo en Galicia con más superficie arrasada. Se trata del fuego declarado en Boiro, en la parroquia de Cures, que ha arrasado ya 1.200 hectáreas y que ha provocado que Medio Rural active la situación 2 de emergencia ante la proximidad de las llamas al núcleo poblacional de Piñeiro. En la zona han trabajado ya tres técnicos, 45 agentes, 87 brigadas, 40 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo, 12 aviones, nueve helicópteros y la UME.

El segundo fuego con más superficie arrasada es el de Verín, que todavía permanece activo. No obstante, fuentes de la Consellería de Medio Rural señalan que el incendio "evoluciona favorablemente hacia su estabilización". El foco ya no revista riesgo para núcleos de población. Hay que recordar que este incendio se inició en una decena de focos diferentes, lo que, según la Xunta, demostraría la intencionalidad. Las llamas han calcinado 600 hectáreas. Medio Rural ha movilizado para los trabajos de control de las llamas nueve técnicos, 38 agentes, 85 brigadas, 43 motobombas, cuatro palas, un tracto, una unidad técnica de apoyo, 12 aviones, 12 helicópteros y la UME.

El otro incendio que afecta en estos momentos a la provincia de Ourense es el de A Mezquita, concretamente a la parroquia de O Pereiro, que ya está controlado tras calcinar 150 hectáreas. En las tareas han trabajado dos técnicos, 19 agentes, 28 brigadas, 14 motobombas, una pala, dos aviones y tres helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento, 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter, @085.

Temas: incendiosincendios en Galiciaincendios forestalesincendios forestales en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Nigrán da por zanjado el problema de vertidos de la playa de A Madorra

Se llevaron a cabo trabajos en las tubería para poner punto y final al problema de vertidos a este arenal del Concello de Nigrán

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Liquidación total de una de las tiendas vintage de Vigo con ropa a 3€ y descuentos hasta el 80%

Una de las tiendas vintage más populares de Vigo entra en liquidación con sus prendas y accesorios a precios que van de los tres a los 30€

PorShelly Villaverde
08/07/2025
Enfoque

Aterriza en el centro de Vigo una marca internacional para eliminar el "tatuaje erróneo"

Una empresa internacional se prepara para abrir su primer tienda en Vigo. Está centrada en la eliminación de tatuajes y abrirá en Urzáiz

PorIván Dacal
08/07/2025
Enfoque

Guía para la compra de entradas del concierto de Gente de Zona en Castrelos: precio y horarios

¿Pensando en ver de cerca a Gente de Zona? Esto es todo lo que debes saber para comprar alguna de las entradas para su concierto en Castrelos

PorIván Dacal
08/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X