Una incidencia técnica que se ha producido en un AVLO A Coruña-Madrid ha obligado este domingo a desalojar a los pasajeros, después de que algunos de ellos hayan tenido que salir por una ventanilla y saltar a las vías al detectarse la presencia de humo dentro del tren, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
En concreto, el AVLO ha salido desde la estación de A Coruña a las 16:16 horas de esta tarde. Sin embargo, ha detenido su marcha por una incidencia técnica y, durante las maniobras de reinicio se ha detectado la presencia de humo en las vías entre el coche 2 y 3.
La humareda se ha introducido en el tren y un pasajero ha procedido a romper una de las ventanillas ya que se encontraba una mujer embarazada con dificultades para respirar, según ha relatado a esta agencia una testigo de los hechos.
Tras ello, varios viajeros han salido por la ventanilla a las vías del tren y, por protocolo, se ha procedido a detener la marcha. Tanto el hombre que ha roto la ventanilla como la mujer embarazada, según explican fuentes de Renfe, han sido atendidos por los servicios de emergencias.
Posteriormente, a los viajeros se les ha trasladado en dos trenes desde la estación de Orense; Por una lado, algunos viajeros han sido transbordados al AVE Vigo Urzaiz 17:16 - Madrid Chamartín 21:34 horas y, a otros, al AVE A Coruña 19:30 horas - Madrid Chamartín 23:04 horas.
Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"
Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente
Descuentos de hasta el 60% en una tienda de muebles 'low cost' de Vigo. Así se despide este local, que busca liquidar todo el stock que le queda
Consulta los cortes de tráfico que afectarán a Vigo este domingo en varios puntos de la ciudad. También hay modificaciones en los buses de Vitrasa
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL