Una incidencia técnica que se ha producido en un AVLO A Coruña-Madrid ha obligado este domingo a desalojar a los pasajeros, después de que algunos de ellos hayan tenido que salir por una ventanilla y saltar a las vías al detectarse la presencia de humo dentro del tren, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
En concreto, el AVLO ha salido desde la estación de A Coruña a las 16:16 horas de esta tarde. Sin embargo, ha detenido su marcha por una incidencia técnica y, durante las maniobras de reinicio se ha detectado la presencia de humo en las vías entre el coche 2 y 3.
La humareda se ha introducido en el tren y un pasajero ha procedido a romper una de las ventanillas ya que se encontraba una mujer embarazada con dificultades para respirar, según ha relatado a esta agencia una testigo de los hechos.
Tras ello, varios viajeros han salido por la ventanilla a las vías del tren y, por protocolo, se ha procedido a detener la marcha. Tanto el hombre que ha roto la ventanilla como la mujer embarazada, según explican fuentes de Renfe, han sido atendidos por los servicios de emergencias.
Posteriormente, a los viajeros se les ha trasladado en dos trenes desde la estación de Orense; Por una lado, algunos viajeros han sido transbordados al AVE Vigo Urzaiz 17:16 - Madrid Chamartín 21:34 horas y, a otros, al AVE A Coruña 19:30 horas - Madrid Chamartín 23:04 horas.
Vigo acoge desde este lunes el rodaje de la serie de la última novela del universo Leo Caldas creado por el escritor vigués Domingo Villar
La actuación de una tuna en plena calle Príncipe sorprendió a los vigueses y viguesas. Su concierto improvisado no pasó desapercibido
Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes
El BNG lamenta que la apertura del centro de salud Olimpia Valencia implique la clausura de los espacios de Nicolás Peña y López Mora
Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL