Una Reconquista en casa para tener muchas más en las calles

Publicidad

La Reconquista de 2020 no se celebrará por ahora. Al menos no lo hará en su momento. Este fin de semana deberíamos estar en la calle, compartiendo, juntos y juntas, la fiesta grande de Vigo por excelencia. Una fiesta que este año iba a estrenar la categoría de Interés Turístico Nacional. Pero no podrá ser. No saldremos. No nos abrazaremos. No bailaremos juntos. No lo haremos no solo porque no podamos, sino por responsabilidad. Hoy, más que nunca, estaremos unidos, pero en la distancia de nuestros hogares. Este año la Reconquista de Vigo será desde casa. Y será así para que podamos seguir celebrándola en las calles muchos años más.

Vivimos uno de los momentos más complejos de los últimos años como sociedad con una pandemia que nos ha golpeado a todos. Un enemigo invisible. Sin embargo, los ciudadanos y ciudadanas hemos dado una muestra de responsabilidad, solidaridad y ejemplaridad que quedará escrita en los libros de historia. Hoy, continuaremos igual.

Este sábado han surgido iniciativas ciudadanas como una quedada de choripán y pandereta para animarnos la tarde. En los balcones. Así será este año nuestra Reconquista.

Este año nos quedamos en casa.

Quédate en casa.

El equipo de Metropolitano.gal

Salir de la versión móvil