• Piscinas en Vigo
  • Cine de verano Vigo
  • Galleta Vigo Mascotas
  • Pozas en Galicia
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Puente colgante Galicia
  • Ana Peleteiro
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

UVigo, Xunta y sector impulsan el grado de Ingeniería de la Automoción con mención dual

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
03/04/2023

La Xunta de Galicia, la Universidade de Vigo (UVigo) y el sector de la automoción han apostado este lunes por impulsar un grado de Ingeniería de la Automoción dual que combinará la formación de los alumnos con un contrato laboral reglado, reproduciendo el modelo que ya existe en los FP dual, pero ahora a nivel universitario.

Con dicho fin, se ha firmado en la ciudad olívica un convenio en un acto al que han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez; el director de la fábrica de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, y el rector de la UVigo, Manuel Reigosa.

Másnoticias

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

04/07/2025

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

03/07/2025

Precisamente Rueda ha apostado por la implantación de estos grados duales en las universidades, explicando que la intención es que la UVigo y la industria de la automoción reproduzcan el "modelo de éxito" de la Formación Profesional Dual, que consigue tasas de inserción laboral de casi el 100% y con la que ya se colabora con más de 800 empresas gallegas. Esta colaboración es "un salto más", aprovechando "la potencia y la excelencia" del sistema universitario gallego, que implantará programas duales en niveles de grado y de máster que combinen formación especializada y adaptada al mercado laboral con un contrato.

Ignacio Bueno ha puesto en valor la "colaboración" llevada a cabo entre el sector, la Xunta y la Universidad, que dio como fruto este convenio, que es un "paso muy significativo" para la formación especializada de los estudiantes.

Él ha explicado que el sector del automóvil avanza a una "velocidad vertiginosa" por lo que necesita profesionales capaces de hacer frente a los retos del futuro. Por ello, es importante que la formación que reciben esté adaptada a la realidad de las empresas. "Este grado dual reforzará la competitividad de las compañías", ha reivindicado, subrayando que se trata de un sector innovador con "gran capacidad de atracción" de otras industrias y que tiene un peso muy relevante en Galicia. Bueno ha agradecido el trabajo de la UVigo, de la Xunta, del Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) y del Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga).

Por su parte, Reigosa ha agradecido la implicación del sector, que ha estado presente a la hora de seleccionar los contenidos necesarios para la formación. Así, ha emplazado a las compañías a continuar ahí, para ir adaptando el grado dual a las nuevas necesidades que puedan surgir a lo largo de su historia. De esta manera, la UVigo se convertirá en el próximo curso 2023-2024 en la primera universidad gallega que ofrecerá un grado en Ingeniería de la Automoción con mención dual, en el que la totalidad de su alumnado desarrollará los 48 créditos del último curso, 36 de contenidos formativos y 12 del Trabajo de Final de Grado (TFG) en empresas del sector de la automoción.

La implantación de esta titulación, que se encuentra pendiente del visto bueno de la Secretaría Xeral de Universidades y de la aprobación de la Axencia de Calidade de Galicia, fue el objetivo del convenio, firmado por Xunta, UVigo y el sector de la automoción representado por Stellantis, CTAG y Ceaga.

Temas: automociónUniversidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una panadería de Vigo triunfa con su "capricho" casero incluso para peludines

...

PorShelly Villaverde
06/07/2025
Uno de los puentes colgantes construidos por el grupo en Alemania (Foto: Crestageo)
Enfoque

Un grupo internacional da un impulso al proyecto del mayor puente colgante de Galicia

...

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Vigo se empapa de solidaridad con las personas con esclerosis múltiple en el "Móllate" en Bouzas

...

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

Sabucedo celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

...

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X