• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

UVigo y Telespazio ponen en marcha el primer máster dual de una universidad pública española

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
23/01/2023

La Universidad de Vigo y la multinacional Telespazio han firmado este lunes un convenio que permitirá la creación del primer máster dual de una universidad pública en España, y que se centrará en la tecnología geoespacial, con un amplio contenido de carácter práctico.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la institución académica viguesa, Manuel Reigosa, y por el consejero delegado de la empresa, Carlos Fernández de la Peña, en un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y la directora de la GAIN, Patricia Argerey.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

El convenio, que se encuadra en la iniciativa Civil UAVs de vuelos no tripulados (a la que se ha sumado Telespazio como empresa tractora), también permitirá abrir una línea de investigación conjunta que se centrará en la definición de una nueva generación de algoritmos para el seguimiento de la biodiversidad. En este proyecto se implicará el Grupo de Geotecnologías Aplicadas (GeoTech), dirigido por los catedráticos Pedro Arias y Henrique Lorenzo.

El rector, Manuel Reigosa, ha puesto en valor que tanto la empresa como la Universidad comparten una visión en la que aspiran a que "la Galicia del futuro sea una sociedad próspera, desarrollada y basada en el conocimiento", y ha apuntado que el Polo Aeroespacial de Rozas concita las condiciones para trabajar en esa dirección.

Así, ha trasladado su satisfacción por la participación de la UVigo "tanto a nivel docente como investigador, y de transferencia", y ha subrayado que pone a disposición del proyecto público-privado "uno de los grupos de investigación más importantes" de los que dispone la institución. Carlos Fernández de la Peña, por su parte, ha destacado que Telespazio asume con Galicia un "compromiso a largo plazo" basado en la innovación tecnológica, el impulso al sector aeroespacial y a la excelencia educativa.

"Apuesta" por el I+D+i de Galicia

Por su parte, Francisco Conde ha agradecido la "apuesta" de Telespazio por el ecosistema gallego de I+D+i y por la Universidad de Vigo, que lidera en Galicia la investigación en el campo de la industria aeroespacial. Según ha recordado, una decena de empresas y centros de conocimiento colaboran en el Polo Aeroespacial de Rozas, que moviliza casi 330 millones de euros (que podrían ascender a 540 millones con las aportaciones de fondos europeos y del Perte del sector).

El vicepresidente gallego ha puesto en valor el trabajo de la industria aeroespacial en Galicia y ha señalado que, según los datos del Consorcio Aeronáutico, cuenta con 1.500 empleos entre directos e indirectos.

Máster dual

La cooperación entre la Universidad de Vigo y Telespazio se plasmará en el primer máster dual que se oferta en una universidad pública española, que estará centrado en la tecnología geoespacial. Se trata de un título propio de la Universidad (luego se convertirá en máster oficial), un programa pionero que, acompañado de un sistema de becas, permitirá la transición directa del alumnado a la empresa, y que comenzará con 15 plazas el curso 2024-25.

Además del máster, se llevará a cabo un proyecto de investigación basado en el uso de algoritmos para analizar imágenes de satélite y de drones para identificar fenómenos ambientales relacionados con la línea de costa, los ecosistemos fluviales, el crecimiento de las ciudades, etc.

Temas: Universidade de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X