Una desagradable sorpresa que amenazó con poner en riesgo el trabajo del Club de Remo de Cesantes para la noche de San Xoán. Eso fue lo que se encontraron de madrugada en la parroquia redondelana cuando la hoguera prevista para esta noche mágica apareció en llamas a 24 horas de la celebración.
El vandalismo nunca entiende de razones y esta vez quedó más patente que nunca. Según informa Radio Redondela, un vecino avisó a los organizadores de la fiesta de que la foguera prevista para la noche de este martes estaba en llamas. Era en torno a la una de la madrugada y aunque se intentó apagar el fuego con una manguera fue imposible y las llamas acabaron por quemar todo el material.
El propio club confirma que “alguien decidió calentarse a nuestra cuenta y dejó la jornada de trabajo de ayer reducida a cenizas prendiendo fuego a nuestra hoguera”, que es el centro de una noche especial llena de actuaciones.
Sin embargo, la fiesta no se cancelará y desde la asociación están más seguros que nunca de que “resurgen” de sus cenizas. Los integrantes llevan desde primera hora de este martes trabajando para recupera la cacharela y ya anuncian que, sí o sí, habrá hoguera este San Xoán. Así todo, piden a todo aquel que pueda que se acerque para donar o recoger material.
La fiesta, hoguera incluida, estará en Estrada de Cesantes 42, en las proximidades del Colexio Público Outeiro das Penas, e incluye también sardiñada y churrasco, música y queimada.
El Concello de Redondela ha autorizado más de 70 hogueras que arderán a partir de esta medianoche para celebrar la tradicional fiesta de San Xoán. Ocho de estas hogueras están organizadas por centros culturales y asociaciones vecinales y deportivas, son abiertas al público y cuentan con actividades paralelas de animación con música, sardiñada y otras ofertas gastronómicas.
Se trata de las hogueras de Cabeiro, Cesantes, Santo Estevo de Negros, Miñoteira (Ventosela), Quintela, Meirande (Rande), Soutoxuste y Tuimil (Viso). También habrá fiesta de San Xoán en el paseo de Cardona, pero en este caso sin hoguera. Además, se han autorizado también más de 60 hogueras que se encenderán en fincas particulares.
Detenido en Vigo un conductor que huyó de un control policial. Circulaba sin carné y bajo los efectos de alcohol y droga
¿Volverán las atracciones a las fiestas de Vigo? Coia quiere recuperarlas, y podría marcar el camino al resto de fiestas populares
El ámbito de actuación ocupa 2.210 metros cuadrados en la intersección de la calle Antonio Palacios con la calle Tarela
La Xunta amplía la alerta roja por calor a nuevas zonas de Galicia. Una advertencia por el riesgo para la salud en este San Xoán
La UVigo presenta un un modelo estadístico que permite comparar el rendimiento de los equipos con los resultados en el Mundial. Así funciona
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL