• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Varias empresas de Vigo estafadas por un falso proveedor que exigía dinero para entregar la mercancía

iStock

iStock

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/07/2022

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha alertado este miércoles de una ola de estafas que ha afectado al menos a 9 empresas de la ciudad, a las que un falso proveedor exigió el pago de diversas cantidades de dinero para poder entregar cierta mercancía. Según han informado fuentes policiales, la alerta se activó cuando se denunció una estafa por parte de una concesionaria de aparcamiento de la ciudad. Uno de los empleados de párking recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por directivo de la empresa y que le explicó que estaba pendiente de recibir un pedido de un sistema de video-vigilancia, pero que no lograba contactar con la encargada del aparcamiento y que tendría que encargarse él de recibir el material.

A continuación, y para dar credibilidad al engaño, con la excusa de que no escuchaba bien al empleado, le pidió su número de teléfono particular para llamarlo y dejar así libre la línea de teléfono del aparcamiento. Mientras seguía hablando con el empleado, al que había llamado a su número privado, los cómplices de la estafa llamaron al teléfono del párking para hacerse pasar por proveedores y advertir de que tenían pendiente de entrega la mercancía, a la espera de recibir un pago.

Másnoticias

Foto: Europa Press

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

29/06/2025

Todo esto ocurría mientras el empleado seguía en comunicación con el falso directivo, que le dio indicaciones para que cogiese dinero de la caja y lo ingresase al proveedor desde un locutorio, ya que seguía sin localizar a la encargada.

Después de hacer el ingreso, el empleado regresó al aparcamiento y recibió una llamada de la encargada, que llevaba tiempo intentando contactar con él sin conseguirlo (ya que tenía la línea de móvil ocupada). El hombre le explicó lo sucedido y la encargada le aclaró que no estaban pendientes de recibir ningún sistema de video-vigilancia, descubriéndose que todo había sido una estafa.

La Policía ha explicado que, además de esta empresa, otras ocho compañías más de la ciudad (dos panaderías, una cadena de supermercados, un estanco, una clínica y otros tres aparcamientos) han sido engañadas con este mismo modus operandi: una llamada de un directivo o de un supuesto proveedor que exigía dinero a cambio de entregar una mercancía.

En todos los casos, los estafadores contactaban con los empleados desde un número de teléfono con prefijo +54, correspondiente a México, y siempre ponían la excusa de que no escuchaban bien para pedir a sus interlocutores que les facilitasen sus números de contacto personales. Durante la comunicación con la víctima, siempre sonaba el teléfono fijo de la empresa, por llamadas de supuestos transportistas y proveedores que pedían dinero (entre 800 y 1.800 euros, según el tamaño de la empresa) para hacer las entregas, con la advertencia de que, si no pagaban, perderían la mercancía o tendrían que abonar una penalización.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la empresas a extremar la prudencia y a no facilitar datos ni números de teléfono sin haber confirmado quién es el interlocutor. También ha advertido de que no se deben hacer pagos a través de empresas de servicios financieros ubicados en kioskos o locutorios, sino por los cauces habituales.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Europa Press
Enfoque

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica

PorEuropa Press
29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas
Enfoque

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

¿Pensando en ir al Rallye Rías Baixas 2025? Aquí tienes la guía completa con toda la información sobre la prueba en Vigo y su área

PorIván Dacal
29/06/2025
Enfoque

Once lugares de premio para celebrar una boda ideal en la provincia de Pontevedra

¿Cómo es el lugar ideal para casarse? Estos son los once lugares premiados por la celebración de bodas en sus instalaciones

PorPaula Carballo
29/06/2025
Enfoque

Galicia despide junio en alerta por calor tras rozarse los 43 grados este domingo en Ourense

Más de una docena de concellos de la provincia de Pontevedra estarán tanto el lunes como el martes en aviso amarillo por altas temperaturas

PorMetropolitanoy1 Otros
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X