• Nuevas Termas Portugal
  • Vendido en Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Fiestas en Mos
  • Festival gratuito
  • Visitas Zona Franca
  • Chef de Vigo
  • Playas de Galicia
  • Conciertos de Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vázquez Almuiña deja la presidencia del Puerto de Vigo para ser candidato a la Alcaldía de Baiona

Almuiña junto a Fernández-Tapias // TWITTER PUERTO DE VIGO

Almuiña junto a Fernández-Tapias // TWITTER PUERTO DE VIGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/01/2023

La cúpula del PPdeG, encabezada por el líder autonómico, Alfonso Rueda, y por la secretaria general, Paula Prado, y también los principales dirigentes de la formación provincial, se desplazarán en la tarde de este miércoles a Baiona para hacer oficial que el exconselleiro de Sanidade y actual presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, será el candidato en su localidad natal en las próximas elecciones municipales.

Almuiña fue alcalde de Baiona durante más de una década, entre los años 2004 y 2015. Dejó el puesto para asumir, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, la Consellería de Sanidade.

Másnoticias

Nigrán empezará el fin de semana con una gran fiesta de una reconocida orquesta

19/05/2025

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

18/05/2025

Cinco años después, en septiembre, tras las elecciones autonómicas de 2020 y la gestión de la fase inicial de la pandemia, Feijóo confirmó su relevo por Julio García Comesaña. Entonces, el presidente confesó que había sido el propio Almuiña el que pidió el recambio.

Apenas unos meses después, el que ahora, según fuentes populares consultadas por Europa Press, volverá a pugnar por la Alcaldía de una localidad electoral clave en O Val Miñor, tomó las riendas del Puerto de Vigo --cargo en el que sustituyó a Enrique López Veiga y en el que está en la actualidad--.

Tanto Rueda como Prado, así como el presidente del PP pontevedrés, Luis López, y la secretaria provincial, Luisa Piñeiro, acompañarán en la tarde de este miércoles a Almuiña en su presentación como aspirante en Baiona, donde el PP fue desbancado en los últimos comicios de 2019 al sumar el bloque de la izquierda para conformar un gobierno que dirige el socialista Carlos Gómez, con BNG y Nós como socios.

Temas: Baionaelecciones municipalesO Val MiñorPPPPdeG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto

PorIván Dacal
20/05/2025
Fotos: Cámara Municipal de Monçao
Enfoque

Proyectan un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal con cascada y zona de "fuego"

Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!

PorIván Dacal
20/05/2025
Enfoque

Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo

PorMiguel Alonso
20/05/2025
Enfoque

El chef de uno de los restaurantes más exclusivos de Vigo se codea con los mejores cocineros del mundo

Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"

PorUxía Pérez
20/05/2025
Enfoque

Moaña volverá acoller o Congreso Internacional de Xeopolítica Participativa e Diversidade

PorMetropolitano
20/05/2025

Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X