• Chiringuito de Vigo
  • Macroproyecto peatonal Vigo
  • Fuegos de Bouzas
  • Sentencias autobuses Vitrasa
  • Concierto gratis
  • Apertura en Vigo
  • Entroido Verán A Cañiza
  • Playlist Gente de Zona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vecinos del centro de Vigo buscan recaudar 10.000€ para denunciar al Concello por “vulnerar sus derechos”

Mercado de Navidad de la Alameda // ADRIÁN IRAGO

Mercado de Navidad de la Alameda // ADRIÁN IRAGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/11/2022

Vecinos del centro de Vigo, que han creado una plataforma que lucha contra el “parque temático” de la Navidad de Vigo, lanzan una ofensiva contra el Concello para poner fin “al montaje y patrocinio” de las atracciones y grandes elementos luminosos en el centro de la ciudad.

Tras recoger más de 1.600 firmas, estos vecinos dan ahora un paso más y anuncian la toma de medidas legales, que comenzarán por la vía administrativa pero que, avisan, podrían continuar por la vía judicial de no lograr su objetivo. Por ello, buscan recaudar inicialmente 10.000 euros para pagar a un abogado y la medición de ruidos que ampare su denuncia.

Másnoticias

Vigo llega de nuevo a la gran pantalla y la ciudad acogerá el preestreno oficial

16/07/2025

Roban un coche en Vigo, se dan a la fuga tras tener un accidente con él y acaban detenidos

16/07/2025

En un comunicado enviado a los medios, lamentan la “gravísima situación” que padecen durante “más de dos meses” por la instalación de “un enorme parque de atracciones” además del mercado de Navidad de la Alameda.

El colectivo ha pedido, además, de forma paralela, una reunión con el alcalde, Abel Caballero, para trasladarle personalmente los problemas a los que se enfrentan. Le pedirán información sobre qué medidas tomará el Concello “de forma inmediata” para “garantizar los derechos fundamentales de los afectados”, que consideran se están vulnerando.

Con todo, más allá de la firma, los vecinos se preparan ya para la vía administrativa y judicial. Consideran que los niveles de ruido que se generan incumplen todas las normativas y la propia ordenanza municipal. “Ha llegado el momento de dar un paso más, y que aquellos que os consideráis afectados por el motivo que sea, apoyéis económicamente, en la medida que cada uno pueda, a aquellos vecinos que van a dar la cara personándose individualmente en la causa y cuya acción implicará el beneficio para todos los demás afectados”, aseguran.

Con el presupuesto de 10.000 euros, pretenden financiar un abogado, cuyo coste cifran en 1.573 euros, más “un mínimo” de diez mediciones de ruidos por un coste de 726 euros cada una. En el momento de escribir esta información, habían recaudado ya 940 euros.

Temas: Navidad 2022Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

¿Peligran los Fuegos de Bouzas por la previsión de lluvia en Vigo? La organización responde

Bouzas cuenta, por el momento, con el permiso para instalar una única atracción durante las fiestas que arrancan el viernes

PorMetropolitano
16/07/2025
Enfoque

Abre uno de los chiringuitos con las mejores vistas de Vigo cargado de conciertos al aire libre

Vigo recupera uno de sus chiringuitos más especiales y ya hay fecha de apertura. Así será su oferta cultural para el verano

PorShelly Villaverde
16/07/2025
Enfoque

Culpan a la Xunta de la "saturación" en el servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro de Vigo

El BNG de Vigo indica que la "saturación" que se vive en Urgencias del Cunqueiro se debe a los "recortes" aplicados en los centros de salud

PorMetropolitano
16/07/2025
Enfoque

Mos se despide de una de sus viviendas más históricas, adiós a la emblemática "casa roja" de Puxeiros

"La casa roja fue testigo de una época que ya forma parte del pasado de Mos; con su desaparición se abre la puerta a un futuro más accesible"

PorPaula Carballo
16/07/2025
Enfoque

Quince investigadores da UVigo preparan a súa tese a cabalo entre a universidade e a industria

PorMetropolitano
16/07/2025

Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial

Comentarios 2

  1. Moncho says:
    Hace 3 años

    Cuanto amargado hay en esta ciudad,menos mal que aún somos muchos que la disfrutamos

    Responder
  2. Enrique says:
    Hace 3 años

    É decir, que xente que vive en pisos de medio millón de euros para arriba piden dez mil euros para colapsar os xultados por unha pataleta orquestrada por sabe dios quen (as luces apáganse as 23 entre semana e as 00:30 o fin de semana, que é cando hai ruido das festas nocturnas todo o ano, non especialmente no nadal.
    E supoño que esas 1600 firmas serán a maioría de xente que vive no centro (os afectados), inda que solo foran 1000 os que viven no centro, 10€ por cabeza para xente que vive nos pisos mais caros de Vigo... e temos que tragar as penas desta xente?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X