Vigo y Adif firmarán de “forma inmediata” el contrato para la senda verde sobre las viejas vías

Publicidad

La vía verde de Vigo que recorrerá las antiguas vías de tren del Eje Atlántico, en desuso desde hace varios años, está cada día más cerca. El contrato que “iniciará una etapa nueva en la ciudad”, en palabras del alcalde, Abel Caballero, se firmará “de forma inmediata”.

El Concello de Vigo aprobó esta mañana los contratos que ahora serán enviados a Adif para que se firmen en breve el convenio entre ambas instituciones. La ciudad olívica alquilará los terrenos desafectados el pasado mes de diciembre a un precio “simbólico”. Se pagarán 3.000€ anualmente para poder transformar los 4,5 kilómetros de esta nueva zona verde que irá desde la entrada en Vigo por Teis hasta la nueva estación de Urzáiz.

¿Cómo será esta nueva vía verde de Vigo?

Por ahora el Concello de Vigo se encuentra “pensando qué tipo de vía verde” se construirá, pero lo que ya se sabe es que se dividirá en dos zonas. Una será más urbana y la otra, según se aleje del centro, más verde.

Este nuevo espacio, con el que se busca crear una zona atractiva de paseo y bicicletas, se transformará también para crear zonas de esparcimiento que permitan celebrar diferentes tipos de eventos lúdicos, según avanzó el regidor vigués.


Te puede interesar: La tercera mejor ecopista de Europa está en Portugal


Salir de la versión móvil