Vigo, más cerca para disfrutar de una nueva vía verde

Abel Caballero reveló el pasado lunes una conversación mantenida con el presidente de ADIF, Juan Bravo, para la cesión de la antigua vía del tren. El trazado tiene una extensión de cuatro kilómetros, que van desde la entrada a la ciudad desde Teis hasta Urzáiz. Según explicó el regidor olívico, el último Consello de Administración de la entidad -celebrado en diciembre- aprobó la desafección de los terrenos, el primer paso para la futura senda verde viguesa.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El alcalde de Vigo añadió que en este momento se está procediendo al levantamiento de los carriles ferroviarios y que ADIF está preparando el borrador del convenio a rubricar con el Concello para la cesión de los terrenos. El Administrador prevé llevar el texto al Consello de Administración que se celebrará el 22 o el 23 de enero.

El regidor de la ciudad olívica quiso trasladar su reconocimiento a ADIF y a su presidente. Caballero calificó de "fantástica" la relación del Concello con Administración de Infraestructuras Ferroviarias para la construcción de la estación de Thom Mayne en Urzáiz y, en cuanto a la vía verde, está "encantado" porque lleva un camino "espléndido". El alcalde apuntó que remitirá una carta al ministro de Fomento reconociendo "diligencia" en la cesión.


Te puede interesar: La tercera mejor ecopista de Europa está en Portugal


"Nos ponemos manos a la obra, de forma inmediata", afirmó Abel Caballero sobre el diseño de la futura vía verde de cuatro kilómetros. En la mañana del pasado lunes, el regidor de la urbe gallega y el teniente de alcalde y concelleiro de Fomento, David Regades, mantuvieron una reunión sobre este asunto. El alcalde avanzó que la senda verde será peatonal y de transporte "blando" tipo bicicletas, sin desaprovechar tramos para incorporar zonas más amplias para esparcimiento o para instalar pequeñas instalaciones deportivas.

Los vecinos de Vigo y, sobre todo, del barrio de Teis podrán disfrutar en un futuro próximo de una vía verde de 4 kilómetros con el que disfrutar de la naturaleza a bici o a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*