La tercera mejor ecopista de Europa está a menos de 30 minutos de Vigo

Portugal celebra que tiene la tercer mejor ecopista de Europa. Y, además, la senda está a menos de media hora de Vigo y su área metropolitana. Para conmemorar el reconocimiento, los municipios de la comarca del río Miño organizan la iniciativa “Pedalar e Caminhar Pelas Greenways”, que tendrá lugar este domingo 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas (hora española).

La tercera mejor ecopista de Europa, nombramiento concedido por la Asociación Europea Greenways y por la UE, albergará una ruta que comenzará en Seixas (Caminha) a las 10:00 horas y terminará a las 13:15 horas junto al Puente Internacional de Monçao.

A lo largo del recorrido en bicicleta, están programados diferentes pasajes entre Lanhelas (Caminha) y Gondarem (Cerveira), a las 10:30 horas, entre Vila Meã (Cerveira) y São Pedro da Torre (Valença), a las 11:30 horas y entre Friestas (Valença) y Lapela (Monçao), a las 12:45 horas. En cada uno de los puntos, los interesados pueden participar en bicicleta, a pie, en patines y en skate uniéndose a esta iniciativa.

La senda verde por el río Miño

La apuesta de los municipios de Monçao, Valença, Cerveira e Caminha permitió potenciar la ecopista creando una senda verde, paralela al río Miño, con 46 kilómetros de extensión.

La ecopista proporciona a sus usuarios paseos por viñedos, campos de cultivo, un contacto directo con el río Miño y vistas inigualables por un gran patrimonio arquitectónico. Algunos miradores permiten disfrutar de unas vistas impresionantes al río Miño. Todo el espacio que forma parte de la Rede Natura 2000 y todo el entorno de la ecopista permiten escapadas complementarias a la senda verde.

El refuerzo de la oferta turística de la ecopista

La ecopista está destinada a paseos peatonales, de bicicleta, patines en línea o skate y permite reforzar la oferta turística de la región con un producto de la naturaleza que muestra algunos de los aspectos más cautivadores del denominado en el país vecino como el ‘Vale do Minho’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*