Nuevo paso para que el barrio de Teis, al fin, recupere su piscina municipal. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local ha dado luz verde este viernes a la contratación de la asistencia técnica para controlar la ejecución de las obras de esta instalación deportiva por un importe de 203.000 euros.
El máximo mandatario municipal explicó a los medios de comunicación que en este momento está a punto de finalizar la demolición de los alicatados de esta infraestructura deportiva que supondrá un coste total de 6,9 millones de euros, de los que cinco aporta la Deputación de Pontevedra. "La obra marcha a toda velocidad", destacó Abel Caballero.
La siguiente hoja de ruta en la construcción de la nueva piscina municipal de Teis será la instalación de fontanería, saneamiento e instalaciones eléctricas y climatización. Posteriormente, se procederá a cubrir las cubiertas del sótano con una estructura metálica. "Cuando finalice la obra, Teis contará con una piscina más grande, con más salas y con unas mejores instalaciones", resaltó el regidor vigués.
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, insta a Abel Caballero a explicar a la ciudad por qué oculta intencionadamente las inversiones provinciales en Vigo. La también concelleira en Vigo y presidenta del PP vigués lamenta que, por segundo día consecutivo, el regidor de la ciudad "obvie" la financiación de cinco millones de euros que aporta la institución provincial para recuperar esta dotación deportiva en el barrio vigués.
Luisa Sánchez ha lamentado que la obra se haya visto salpicada "por la habitual lentitud del gobierno local en materia de contratación". La vicepresidenta provincial ha llamado al regidor local a aclarar a la ciudad de Vigo "por qué entró en pánico el pasado 22 de diciembre al enterarse de la presencia de la vicepresidenta en Teis junto a un grupo de vecinos". Tal y como ha recordado, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo habían programado para ese día una visita del alcalde y el presidente a las obras de la piscina, en la que Luisa Sánchez no iba a participar, pero Caballero dio la vuelta cuando se dirigía en coche a ese encuentro con Luis López.
Vigo podrá vivir el partido entre España y Portugal en Castrelos. El auditorio contará con pantallas para este partido y los próximos, si supera la eliminatoria
A Guarda ya presume de tener dos de las mejores playas del sur de Galicia. La Bandera Azul ondea en estos dos arenales
Cuenta atrás para el nuevo macroparque infantil de Vigo. Caballero asegura que las obras "están a punto de arrancar" para este "nuevo" Castrelos
Los termómetros no han bajado de los 21 grados en Vigo durante toda la noche. Se espera que la ciudad y el área alcancen los 38 grados en una jornada de alerta roja
Kylie Chen unirase ao grupo de Filoxenómica, liderado polo catedrático David Posada
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Hahahaha!!!!!
'A toda velocidad'
So catro anos despois!!!
1 metro cúbico máis grande!!!!
Que sorte temos en Teis!!!