La playa viguesa de Samil se convirtió este domingo en el epicentro de la celebración en Galicia de la campaña de sensibilización social "Mójate por la Esclerosis Múltiple", acuñada en la comunidad como "Móllate". Numerosas personas se acercaron a lo largo del día hasta el arenal para apoyar la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo) y mojarse en solidaridad con las personas que conviven con la conocida como ‘enfermedad de las mil caras’.
La carpa informativa instalada por la asociación en el paseo de Samil recibió visitantes durante todo el día, que quisieron interesarse por la iniciativa y colaborar a través de donativos y la compra del merchandising oficial de la campaña ‘Móllate’, que se celebró simultáneamente en más de 600 puntos de España.
Si bien este año Avempo tuvo que prescindir de las actividades acuáticas que en anteriores ediciones se celebraban en la piscina del puente de Rande en Samil, debido a la crisis sanitaria actual, sí que se mantuvo el ya tradicional baño solidario por la esclerosis múltiple.
Decenas de personas se sumaron en el arenal a los pacientes, familiares y profesionales de la asociación al grito de ‘Móllate’ para posteriormente darse un chapuzón en el mar. Al baño solidario celebrado por la mañana se sumó también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se acercó al arenal para mostrar su apoyo al colectivo, aunque eso sí, no se atrevió a ponerse el bañador y zambullirse en el agua de la ría de Vigo.
Con esta iniciativa, Avempo quiso visibilizar un año más la realidad de una enfermedad que afecta a más de 3.700 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España, y recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece en su sede a las personas afectada de Esclerosis Múltiple y sus familiares.
"Cada euro sin ejecutar es un euro que no vuelve a los vecinos", señalan desde el BNG. Piden al Concello que "se ponga a trabajar"
Expectación en el centro de Vigo tras declararse un incendio en un restaurante del centro de la ciudad. Dejó una inmensa columna de humo
El baile de marcas en la milla de oro de Vigo continúa. Mudanzas, obras y carteles ya confirman el próximo movimiento en la calle Príncipe
Las Fiestas de Bouzas disfrutarán de cinco días consecutivos de actividades. Valoran la instalación de varias atracciones: "Sería una alegría"
García Mateo ha avanzado que a mediados de julio se celebrará el Claustro constituyente que permitirá renovar el consejo de gobierno
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL