Vigo cederá una terrenos para crear una residencia de salud mental y pide que la Xunta lo financie

Vigo busca crear una nueva residencia de salud mental en la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, tras una reunión con la junta directiva de DOA Saúde Mental. El Concello cederá terrenos municipales para estas nuevas dotaciones, como apoyo a la asociación.

Caballero, tras este encuentro, anunció que la cesión de terrenos municipales se efectuará de forma gratuita para la construcción de una residencia para personas con enfermedades mentales. El alcalde destacó la "labor excepcional" que realiza la entidad en el cuidado de personas con problemas de salud mental y confirmó que el Concello atenderá su solicitud de un espacio adecuado para ampliar sus servicios. "Les dijimos que sí de inmediato: tendrán terreno municipal gratuito para construir esta residencia", afirmó.

El alcalde recalcó que ahora le corresponde a la Xunta de Galicia asumir la financiación del centro, "porque es su obligación y competencia". De modo que, para asegurar estas nuevas dotaciones para la ciudad, exige la participación del Ejecutivo autonómico.

Salir de la versión móvil