Vigo busca crear una nueva residencia de salud mental en la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, tras una reunión con la junta directiva de DOA Saúde Mental. El Concello cederá terrenos municipales para estas nuevas dotaciones, como apoyo a la asociación.
Caballero, tras este encuentro, anunció que la cesión de terrenos municipales se efectuará de forma gratuita para la construcción de una residencia para personas con enfermedades mentales. El alcalde destacó la "labor excepcional" que realiza la entidad en el cuidado de personas con problemas de salud mental y confirmó que el Concello atenderá su solicitud de un espacio adecuado para ampliar sus servicios. "Les dijimos que sí de inmediato: tendrán terreno municipal gratuito para construir esta residencia", afirmó.
El alcalde recalcó que ahora le corresponde a la Xunta de Galicia asumir la financiación del centro, "porque es su obligación y competencia". De modo que, para asegurar estas nuevas dotaciones para la ciudad, exige la participación del Ejecutivo autonómico.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y las de O Rosal, Ánxela Fernández, y Salvaterra, Marta Valcárcel, entre los heridos
Vigo y su área se preparan para nuevas jornadas por encima de los 30 grados. MeteoGalicia pone fecha a un nuevo episodio de calor
Los vecinos y vecinas de Vigo ya pueden caminar con más seguridad por Clara Campoamor. El Concello inaugura su última humanización
PP y BNG se alían en la Diputación para exigir al Gobierno de Sánchez 16 millones para afrontar los destrozos de los temporales de invierno
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL