• Chiringuitos Vigo
  • Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Vigo en cines
  • "Entradas VIP" Castrelos
  • Día de la Policía
  • Fiesta gastro Vigo
  • Parking Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo celebrará un pleno extraordinario contra el "veto" a varias ponentes en un programa de la Diputación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/02/2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que la próxima semana convocará un pleno extraordinario para "rechazar frontalmente" la "censura" que la Diputación de Pontevedra ejerce con algunas mujeres, participantes en el programa 'Aquí faltan páxinas'. A través de unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor olívico ha anunciado la convocatoria de esa sesión plenaria, "atendiendo a una petición del BNG y del grupo socialista", justo después de que el grupo municipal nacionalista hubiera anunciado que presentará una moción urgente para su debate en el pleno del lunes, precisamente sobre esa decisión de la Diputación, gobernada por el PP.

Abel Caballero ha recordado que el programa 'Aquí faltan páxinas' fue puesto en marcha por la institución provincial, "con Carmela Silva de presidenta" y ha criticado que "ahora, la nueva Diputación excluye a varias relatoras" que formaban parte del programa por su apoyo a candidaturas de partidos "diferentes al PP".

Másnoticias

Foto: Policía Local de Vigo

Rescatan un velero a la deriva en Vigo que quedó encallado entre unas rocas

11/07/2025

El caso del hostelero de Vigo que expulsó a turistas de Israel llega a la Fiscalía como posible delito de odio

11/07/2025

El alcalde ha justificado la convocatoria de un pleno extraordinario por considerar "de tal importancia" ese "veto", que deja fuera del programa a "mujeres extraordinarias, representativas de la cultura", que "son vetadas por su ideología política".

Denuncia del BNG

Precisamente este viernes el grupo municipal del BNG ha comunicado el registro de una moción urgente para su debate en el próximo pleno, para denunciar la exclusión de esas cuatro relatoras, una decisión adoptada el pasado martes y a pesar de que habían sido contactadas en diciembre por la empresa que coordina la iniciativa para incorporarlas a la nueva edición del programa.

Se trata de la periodista y activista por la memoria histórica, Montse Fajardo; la escritora y diputada del BNG, Mercedes Queixas; la profesora (y exedila del BNG en Pontevedra), Chus López Escudeiro; y la abogada y vicepresidenta de la Mesa pola Normalización Lingüística, Elsa Quintas (que concurrió en la candidatura del BNG en las municipales de Vigo).

El grupo municipal nacionalista ha incidido en que estas mujeres cuentan con una "acreditada trayectoria" en los ámbitos del feminismo y la memoria, y "tienen como único denominador común haber participado o apoyado públicamente a las candidaturas del BNG en las elecciones del 18F".

"Se trata, de manera evidente, de una represalia política, expresión del más antidemocrático sectarismo", ha denunciado el portavoz del BNG en el Concello de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, que ha lamentado que el gobierno de la Diputación reproduce "el mismo modus operandi que se aplica también en la CRTVG".

Tras denunciar las "políticas de demolición" del actual gobierno provincial con respecto a las iniciativas que se hicieron en el período 2015-2023 (cuando la institución estuvo gobernada por PSOE y BNG), Pérez Igrexas ha alertado de una vuelta "a los años más oscuros, marcados por la instrumentalización partidista y el caciquismo".

"Queremos que el Pleno del Concello de Vigo envíe un mensaje claro y rotundo al PP: no vamos a permitir que la Diputación vuelva a los tiempos tenebrosos del 'Louzanato', ni que la conviertan en su cortijo", ha proclamado el concejal.

Temas: Deputación de PontevedraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El caso del hostelero de Vigo que expulsó a turistas de Israel llega a la Fiscalía como posible delito de odio

La Policía Nacional ha elaborado un informe que ya ha remitido este viernes a la fiscal delegada para delitos de odio en la provincia

PorMetropolitano
11/07/2025
Enfoque

Una conocida panadería-pastelería de Vigo no deja de crecer y abre su tercer local en pleno centro

El centro de Vigo cada vez más dulce con este nuevo local que acaba de abrir. Es el tercero de esta marca que sigue creciendo

PorShelly Villaverde
11/07/2025
Fotograma de 'Rondallas'
- BAMBÚ PRODUCCIONES
Enfoque

Una de las grandes películas rodadas en Vigo y su área ya tiene fecha oficial de estreno

La película "Rondallas", rodada en Vigo y su área, se estrenará en uno de los grandes festivales de cine de España antes de su llegada a los cines

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo inicia de forma oficial la temporada de chiringuitos en sus playas: "Ya pueden abrir hoy"

Caballero anuncia que los chiringuitos de playa ya tienen luz verde para operar en la misma tarde de este viernes: estos son los 10 quioscos

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X