El área de Vigo se consolida por debajo de los 100 enfermos de coronavirus

Publicidad

Grandes noticias. El área sanitaria de Vigo se consolida por debajo del umbral de los 100 casos activos. La desescalada prosigue una jornada más. Y lo hace, en buena parte, gracias al importante número de curados nuevos en el día de ayer (15). El espacio sanitario vigués firmó en las últimas 24 horas una caída de diez pacientes activos, que provoca que el número total de personas que sufre en estos momentos la pandemia sea de 87, el mejor dato desde el 10 de agosto de 2020.

La otra buena noticia de la jornada vuelve a estar en el parámetro de la ocupación hospitalaria. El distrito sanitario vigués vuelve a mejorar en el indicador de pacientes hospitalizados en planta, que pasa de los nueve casos de ayer a los siete de hoy -cinco en el Álvaro Cunqueiro y dos en Vithas Fátima- mientras que el número de enfermos en UCI se mantiene en un caso, el que permanece hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza 37.144 curados, de los que 15 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad por PCR repunta de forma muy ligera. Sanidade detectó en el día de ayer un total de seis contagios confirmados por PCR tras realizar 352 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 1,70%, casi medio punto peor con respecto a la jornada anterior, aunque todavía bastante por debajo de esa frontera del 3% que marca la OMS para determinar que un territorio se mantiene en un "estado óptimo" ante la pandemia.

Por último, Galicia vuelve a notificar un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 95 años que perdió la vida el pasado 12 de octubre en la Residencia de mayores Bribes de Cambre. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.644, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil