• Cercanías en Vigo
  • Túnel Lepanto Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Vuelos en Vigo
  • Vigo Contra el Cáncer
  • Brunch electrónico Vigo
  • La Vuelta
  • Festival Pizza
  • Festival Peregrino
  • Casting en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | Vigo y área logran consolidar la tasa de positividad por PCR por debajo del 5%

Cribado realizado en las instalaciones del IFEVI // MARTA VÁZQUEZ

Cribado realizado en las instalaciones del IFEVI // MARTA VÁZQUEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/02/2021

Continúa la remontada. El área sanitaria de Vigo continúa con su particular desescalada en la curva de casos activos, una curva que alcanzó la semana pasada su pico de pacientes activos y que en estos momentos encadena cinco jornadas de descensos. La última caída es de 155 casos, la segunda más importante de Galicia, solo superada por el espacio sanitario de A Coruña, que logra un descenso de 158 pacientes activos. En estos momentos, un total 3.146 personas sufren la pandemia en la zona sanitaria viguesa. La recuperación es un hecho, aunque el camino será lardo y duro. Toca aguardar a qué decisión adopta la Consellería de Sanidade con respecto a las estrictas restricciones que están dando resultado y cuya vigencia concluye, en principio, en la noche del 16 al 17 de febrero.

Los buenos datos que arroja el informe publicado por el SERGAS se focalizan sobre todo en el número de contagios diarios. El área sanitaria de Vigo logra su mejor estadística desde principios de enero. Logra bajar del umbral de los 100 positivos y registra 74 contagios confirmados por PCR tras realizar Sanidade en la jornada de ayer un total de 2.034 PCR. Con estas variables encima de la mesa, la tasa de positividad por PCR se encuentra, por segundo día consecutivo, por debajo del 5% que determina la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlado al coronavirus. El índice de contagio en el espacio sanitario vigués es de un 3,63%.

Másnoticias

ARCHIVO

Caballero pone una condición a la Xunta para bajar el recibo de la basura en Vigo

10/09/2025

El BNG reclamará en el Pleno de Vigo la dimisión de Rueda por su gestión con los incendios

10/09/2025

El informe del SERGAS también tiene su parte negativa. El área sanitaria de Vigo aumenta ligeramente su presión hospitalaria. Es cierto que se reduce en un caso el número de pacientes ingresados en UCI, situándose en estos momentos en los 29 críticos -21 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y uno en Vithas Fátima-, pero la cifra de hospitalizados en planta crece hasta los 145 -116 en el Álvaro Cunqueiro, 22 en Povisa y siete en Vithas Fátima-.

Otra mala noticia que incluye el balance que muestra la situación del área sanitaria de Vigo ante la pandemia es que Sanidade ha notificado tres nuevos fallecimientos por COVID19. Se trata de un hombre de 98 años que murió el 5 de febrero en el Hospital Álvaro Cunqueiro y una mujer de 97 años y un hombre de 90 que fallecieron el día 6 en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estos tres decesos, el número de muertes en el espacio sanitario vigués asciende a 351. Por el contrario, se contabilizan 16.333 curados, de los cuales 223 recibieron el alta en las últimas 24 horas. El número de PCR realizadas hasta la fecha es de 320.330.

La recuperación también se traslada a nivel autonómico. Galicia registra 509 contagios diarios. Es la mejor cifra desde el 5 de enero. Todas las áreas sanitarias gallegas vuelven a reducir sus casos activos, un descenso que permite a Galicia registrar una caída de 720 pacientes activos, que supone que la variable de casos activos se sitúe en estos momentos en 19.246, de los que 3.146 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-155), 5.161 pertenecen a la de A Coruña (-158), 1.767 a la de Lugo (-96), 2.096 a la de Ourense (-144), 2.483 a la de Pontevedra (-43), 2.932 a la de Santiago (-91) y 1.661 a la de Ferrol (-33).

Del total de positivos activos, 254 están ingresados en UCI mientras que 1.063 se encuentran hospitalizados en planta. Sanidade notificó a última hora de ayer 17 nuevos fallecimientos por COVID19, por lo que la cifra de fallecidos a causa de la pandemia en Galicia asciende a 1.967. Por el contrario, el número de curados es de 83.504 y se han practicado hasta la fecha un total de 1.509.268 PCR.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

ARCHIVO
Enfoque

Caballero pone una condición a la Xunta para bajar el recibo de la basura en Vigo

Órdago de Caballero a la Xunta de Galicia: "Si la Xunta rebaja el canon de Sogama bajará la tasa de basura"

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en el pleno
Enfoque

La Xunta defiende que el operativo antincendios de Galicia es "el mejor" de Europa

Defiende que "en ningún momento hubo falta de medios" aunque se abre a acometer cambios de protocolos "si es preciso"

PorEuropa Press
10/09/2025
Enfoque

El BNG reclamará en el Pleno de Vigo la dimisión de Rueda por su gestión con los incendios

En el pleno propondrán una moción para exigir al Ejecutivo autonómico un cambio estructural en la política forestal

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
La grada de Marcador se estrenó con victoria // RC CELTA
Enfoque

El Celta organiza un partido benéfico en Vigo por los incendios que arrasaron los montes gallegos

El Celta disputará un partido benéfico contra una selección de futbolistas de Ourense. La recaudación se destinará a reforestación

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo analizará o papel das peregrinacións militares a Santiago na proxección internacional de España

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025

Pondo o foco na ditadura franquista e na Transición. O proxecto do investigador Luis Velasco foi seleccionado nunha convocatoria de axudas da USC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X