• Stellantis Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Festa do Pemento Guláns
  • Rampas Gran Vía
  • Arte urbano en Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Festa da Zorza
  • Festas Alivio Tomiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La presión hospitalaria mejora en Vigo, aunque sube un caso el número de pacientes en UCI

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/09/2021

El área sanitaria de Vigo sigue avanzando en la remisión de la quinta ola de la pandemia. Uno de los aspectos positivos vuelve a estar en los centros hospitalarios vigueses, que siguen mejorando. No obstante, las buenas noticias llegan a medias. Es cierto que se reduce la cifra total de ingresados, pasando de los 30 de ayer a los 25 de hoy, pero lo cierto es que esta progresión se produce gracias al importante descenso del parámetro de ingresados en planta, que firma una bajada de seis casos en las últimas 24 horas, situándose en estos momentos en 18 -10 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI repunta de forma mínima hasta los siete casos -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Por el contrario, el área sanitaria de Vigo registra 36.015 curados, de los que 94 recibieron el alta en el día de ayer.

La mejora de enfermos Covid continúa un día más en el distrito sanitario vigués. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge un descenso de 52 pacientes activos, una caída que confirma la ralentización en la progresión, pero que permite al área sanitaria viguesa reducir el número de casos activos a 768, una cifra que no se producía desde el pasado 9 de julio, cuando el espacio sanitario vigués empezaba a sufrir el impacto de la quinta ola y contabilizaba 734 pacientes activos.

La tasa de positividad por PCR es otro de los indicadores del área sanitaria de Vigo que mejora ante el coronavirus. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 41 contagios confirmados por PCR tras realizar 748 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 5,48%, más de medio punto mejor que la jornada anterior y muy cerca de alcanzar esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el COVID19 bajo control.

Galicia sufre otra jornada más nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó ayer el fallecimiento el pasado 6 de septiembre de un hombre de 65 años en el CHUAC de A Coruña y de un hombre de 79 años en la residencia de mayores de As Gándaras. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.592, de las que 469 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Másnoticias

Sabores tradicionales, mariachis y sorpresas en la fiesta gratis que México celebra en Vigo

11/09/2025
Archivo - Producción de vehículos/fábrica de automóviles/Berlingo/planta de coches
- GRUPO PSA - Archivo

Alertan de un posible "impacto" en Stellantis Vigo por la producción de furgonetas en Turquía

11/09/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Valença suma un nuevo atractivo turístico con la inauguración de estas nuevas pistas deportivas

Un nuevo motivo para una escapada a Valença desde Galicia. El norte de Portugal inaugura unas nuevas pistas deportivas con exhibición incluida

PorMetropolitano
11/09/2025
Archivo - Producción de vehículos/fábrica de automóviles/Berlingo/planta de coches
- GRUPO PSA - Archivo
Enfoque

Alertan de un posible "impacto" en Stellantis Vigo por la producción de furgonetas en Turquía

Alertan de que la producción de las furgonetas K-9 de Stellantis en Turquía podría afectar a Vigo. Este era un "compromiso explícito y vinculante"

PorEuropa Press
11/09/2025
Enfoque

Denuncian la saturación en Correos de O Porriño con cientos de cartas sin entregar

Los trabajadores aseguran que se acumulan las notificaciones judiciales obligando incluso a aplazar juicios

PorUxía Pérez
11/09/2025
Ricardo Rubio - Europa Press
Enfoque

La Xunta contrató con Feijóo como presidente 13 informes a la consultora ligada a Montoro

Los 13 informes cuyas facturas se pagaron entre 2009 y 2011 suman los 172.838 euros que ya había confirmado el Gobierno gallego

PorMetropolitano
11/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X