Vigo clausura los parques infantiles y cancela los mercadillos de Bouzas y Coia

Publicidad

Vigo intensifica su plan de actuación para frenar la expansión del coronavirus. A las medidas adoptadas ayer jueves, Abel Caballero ha decidido clausurar todos los parques infantiles de la ciudad. El regidor abogó por ser precavidos y lanzó a viguesas y vigueses un mensaje de "responsabilidad" para evitar nuevos contagios en el área sanitaria de Vigo. El alcalde apuntó que las instalaciones infantiles estarán cerradas con una cinta de plástico, por lo que solicitó que nadie retire este precinto.

Otra medida que ha adoptado el gobierno municipal en la reunión celebrada a las 09:00 horas es la cancelación durante dos semanas de los mercadillos de Bouzas y Coia. El Ejecutivo que encabeza Abel Caballero también ha anunciado que solicitar un protocolo de actuación de los mercados municipales, un plan que será operativo desde este sábado. El regidor de la urbe gallega también comunicó el aplazamiento de la Reconquista.

El alcalde de la urbe gallega aumentó las medidas de prevención en Vigozoo. En principio, la idea era cancelar las visitas escolares, pero finalmente el Concello ha optado por cerrar el parque temático. Caballero recuerda que permanecen clausuradas todas las instalaciones municipales. Los museos, la Oficina de Turismo, las ludotecas, las salas de lecturas, las biblioteca, el Auditorio Municipal o el Auditorio Mar de Vigo echan la verja durante al menos dos semanas.

El regidor vigués también informó que desde el lunes estarán cerradas todas las escuelas municipales. En cuanto a las escuelas municipales infantiles, hoy estuvieron abiertas, pero la recomendación era que los más pequeños no acudieran ya a las instalaciones.

Abel Caballero anunció la desinfección de las zonas urbanas, prestando una mayor atención en los espacios de mayor afluencia y se limitará el número de personas que pueden emplear de forma simultánea los ascensores del Vigo Vertical. Además, los elevadores contarán con un servicio especial de limpieza.

Las bodas civiles que se celebren serán sin invitados. Solo se permitirá la presencia exclusiva de los contrayentes y de los dos testigos. .

Otra medida del plan de contención que ha adoptado el Concello es levantar la acampada que está instalada en Praza do Rei. Caballero señala que las tiendas no están en las condiciones de higiene suficientes. "Es una pantomima", apuntó de nuevo el regidor vigués, que apuntó que hay sitios disponibles en el albergue y que desde el Concello están dispuestos a costearles un alquiler.

Por último, Caballero abogó "por tener sosiego, pero actuar con responsabilidad". El alcalde de la ciudad olívica invitó a los ciudadanos a estar lo máximo posible en casa y evitar las aglomeraciones. El regidor reconoció que este fin de semana estará viendo películas con su mujer.

Salir de la versión móvil