Vigo suspende la celebración de la Festa da Reconquista

La Reconquista tendrá que esperar. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este mediodía la suspensión de la fiesta grande de la ciudad, ante la posibilidad de que la aglomeración de personas prevista pueda contribuir a nuevos contagios del coronavirus COVID-19, convertido ya en pandemia global según la OMS. "Queda definitivamente aplaza y ya anunciaremos cuándo se celebra", explicó el regidor vigués.

"Ya buscaremos una nueva fecha, entraremos en contacto con la asociación, pero no va a ser posible celebrarla los días previstos", se lamentaba el alcalde. No hay por ahora fecha, pero las medidas de contención que se suceden desde este pasado miércoles, y que se han endurecido con la prohibición de aglomeraciones al aire libre de más de 1.000 personas hacían inviable su celebración.

La fiesta, que este año goza por primera vez de la categoría de Interés Turístico Nacional estrenaba formato con un mercado de tres días. El jueves 26 de marzo estaba prevista la Reconquistiña, la versión infantil, y el mercado y los actos centrales se celebrarían entre el 27 y 29. Hace solo unos días, Concello y Casco Vello presentaron el cartel oficial, que este año recupera el espíritu de la “afouteza” de la mano de Evaristo Pereira.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que la fiesta cambia de fechas. Hace solo dos años, Vigo expulsó a las tropas napoleónicas el 6 de mayo, en lugar del 8 de abril, fecha en la que debería haberse celebrado. Entonces, el motivo fue el intenso temporal que hacía inviable celebrar la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*