Ya es Navidad en Vigo. Un mes antes de que podamos abrir los regalos, la ciudad olívica ha encendido los diferentes arcos y adornos luminosos que cubren 400 calles.
En una jornada festiva, el momento más espectacular tuvo lugar cuando tras una cuenta atrás se encendieron los más de seis millones de puntos de luz, con epicentro en el árbol gigante que preside Porta do Sol. Allí tuvo lugar el acto central, donde también se instaló un escenario en el que la “magia” de Broken Peach puso la nota musical a la jornada.
Además del enorme árbol de Porta do Sol, que este año creció hasta los 31 metros de altura, el otro protagonista de la noche fue la bola gigante instalada al otro lado de Príncipe, en la Farola de Urzáiz. Con 12 metros de diámetro y 14 de alto, la esfera permite adentrarse en su interior y será, a buen seguro, una de las estrellas de los selfies de estas navidades. Aunque el 'fichaje' de la decoración navideña se hizo esperar. Tras un fallo en el encendido, la bola se iluminó minutos más tarde de lo esperado para que miles de vigueses hicieran sus fotos en su interior.
Las navidades viguesas suman 45 figuras de suelo de hasta 5 metros, 3 árboles de gran formato, 6 almendros de 8 y 6 metros en Gran Vía y Carlos Oroza, 4 “sombrillas” en las plazas de la Independencia, A Pedra y Constitución además de en el cruce de Colón con García Barbón y Policarco Sanz. También cuentan con iluminación el Marco, la Casa Galega da Cultura y la Casa das Artes. Además, se han instalado motivos luminosos especiales en las rotondas de Praza América y Praza de España. Todo, junto a la decoración navideña que cubre numerosas calles de la ciudad y las parroquias para llegar a 400 viales.
La colocación de las luces navideñas ha sido llevada a cabo por la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez en un contrato que asciende a 636.609€. La firma de Puente Genil se encargó el pasado año de la decoración navideña de La Quinta Avenida de Nueva York, Dubai y de otras capitales de provincia de España.
Una vez se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad, la ciudad comenzará a celebrar diferentes actividades para los más pequeños entre las que destaca la llegada de Papá Noel a Vigo el día 2 de diciembre a su casa en Príncipe.
En la Casa das Artes se abrirá el próximo fin de semana un Belén que ocupa más de 100 metros cuadrados y cuenta con 300 piezas de entre 24 y 25 centímetros. Una obra “faraónica” que ha supuesto un trabajo de tres años para 30 personas.
Ikea ha anunciado un nuevo espacio en Vigo con muchas novedades en la ciudad. Decoración, su nueva colección y la línea Ikea Food
Tres responsables del astillero Cardama de Vigo se enfrentan a prisión. El juicio se refiere al accidente laboral mortal ocurrido en 2022
Este proyecto de Tomiño supondrá la puesta en valor de joyas patrimoniales como la iglesia románica, el Tetón o la Torre de Tebra
En un barrio de Vigo donde las luces navideñas no llegan, unos vecinos han decidido organizar su propio encendido
El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL