Mes de julio, termómetros a más de 30 grados, Vigo da el primer paso hacia su famosa Navidad. Ahora, pasado todo el verano y recién inaugurado el otoño, la ciudad encara ya la recta final antes del esperado encendido de sus luces. Entre medias, los iconos de la Navidad han ido brotando en diferentes zonas, para llegar a la mismísima Porta do Sol con el mítico árbol gigante.
Este mismo jueves arrancará oficialmente la instalación de este elemento imprescindible de la Navidad de Vigo, el epicentro de una celebración que reúne a miles y miles de personas cada año. El alcalde Abel Caballero estará presente en el montaje de la plataforma que sirve como base para este icono, y allí se espera que adelante alguna de las novedades de este año.
A pesar de que el árbol es el centro neurálgico de la Navidad, en la pasada edición el Concello ya sorprendió con nuevos detalles a su alrededor. Por primera vez, toda la plaza estuvo poblada por "un bosque de árboles luminosos", como describieron. Unos elementos que se estrenaban ofreciendo un juego de luces al ritmo de la música. Esa fue precisamente otra de las novedades, porque la playlist que suena con cada nuevo espectáculo visual en el árbol también varió.
Como es habitual, se prevé que el alcalde anuncie cuánto medirá esta vez el gigantesco árbol.
Pese a que este jueves arrancará la instalación del árbol de Navidad, ya hay varios elementos icónicos totalmente preparados. La mítica "Caja de Regalo" ya luce totalmente equipada en la Gran Vía, el "Muñeco de Nieve" vuelve a coronar la terraza de Vialia y la "Bola" -más conocida como "Estrella de la Muerte"- ocupa su lugar junto a la Farola.
Además, ya son cada vez menos las calles sin decorar. Las luces se extienden por toda la ciudad, con algunos ligeros cambios como el de Marqués de Valladares, donde el años pasado colgaban elementos con tecnología bautizada como "EcoGreenLux", que brillaban 24 horas mientras que reducían la contaminación lumínica en un 93% y ahorraban un 60% más de energía.
Por todo ello, es indudable que Vigo encara ya la recta final hacia su famosa Navidad, a falta de detalles como la pantalla con la cuenta atrás, la estrella que corona el árbol y, por supuesto, la fecha del encendido.
Los socialistas señalan que "la inclusión de la firma de un fallecido podría constituir falsedad documental grave"
La humanización en Pintor Lugrís permite que aparezca de nuevo las viejas vías del tranvía que pasaba por López Mora
Cada vez más cerca la renovación del histórico edificio de las Galerías Durán de Vigo. Así arrancan los trabajos para transformar el inmueble
Vigo se despide, de forma definitiva, de uno de los enclaves más llamativos del Casco Vello. El Concello confirma la demolición de este emblema
Longametraxes e curtas integran a programación da segunda edición, que terá lugar no edificio Cambón do 15 de outubro ao 6 de novembro
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL