Vigo estrena la humanización de Emilia Pardo Bazán, la calle con gimnasio al aire libre

Cambio radical en la popularmente conocida como Carretera Provincial. El dicho de "año nuevo, vida nueva" se cumple para este espacio de la ciudad olívica cuya humanización ha sido inaugurada este martes 14 de enero. Carmela Silva y Abel Caballero estrenaron esta actuación que cuenta con un espacio de "crosstraining" y que rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán, una de las mujeres gallegas más importantes de la historia.

La humanización cuenta con una inversión de 2.300.000 euros, de los que la Deputación de Pontevedra ha desembolsado 1.800.000 euros y el Concello 500.000 euros. Carmela Silva detalló que el Ejecutivo vigués fue el encargado de realizar este proyecto de humanización, una actuación que ha dado un espacio pensado para los peatones donde se garantiza la accesibilidad y la movilidad. "Esta actuación refleja el compromiso de la Deputación con esta ciudad", manifestaba la presidenta de la institución provincial.

Abel Caballero mostraba su felicidad. El alcalde de la ciudad olívica declaraba que este nuevo espacio que ganan las vecinas y vecinos de la antigua Carretera Provincial, una zona que el regidor vigués ha calificado como "una calle del siglo XXI". Caballero concluyó su intervención señalando que "esta calle era una calamidad que no estaba a la altura de la dignidad de la gente".

Una de las singularidades de la actuación realizada en la calle Emilia Pardo Bazán es su circuito de "crosstraining", un espacio que permite realizar actividades más habituales en un gimnasio. En este "urban gym" hay paneles que indican a vecinas y vecinos cómo realizar los ejercicios para ponerse en forma.

En la remodelada calle, los transeúntes pueden disfrutar del arte urbano con un mural de la escritora Emilia Pardo Bazán o descansar en los bancos instalados y disfrutar de las zonas ajardinadas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*