Vigo cuenta ya con una macro senda para peatones y ciclistas, que conecta desde los jardines de As Avenidas hasta la villa marinera de Bouzas. Un recorrido que permite disfrutar de vistas a la ría, y que conecta de forma directa y segura el centro de la ciudad con uno de los barrios con más vida. Este proyecto suma, además, un nuevo aparcamiento gratuito para los vigueses y las viguesas.
Este es un proyecto impulsado por el Puerto de Vigo, que ofrece una nueva senda peatonal a la ciudad tras mucho tiempo de trabajos, especialmente en la Avenida de Beiramar. Esta arteria local ha sido el escenario del último tramo de rehabilitación, en un tramo de 7 kilómetros entre la rotonda de la calle Coruña hasta el mercado de Bouzas. Ahora, los vecinos y las vecinas pueden disfrutar de amplias aceras y un suelo recién pavimentando, aunque esta zona no cuenta con demasiada sombra para los paseos de verano.
Sin embargo, más allá de la senda, el proyecto incluye un nuevo espacio de aparcamiento para Vigo. Un lugar en el que cada vez resulta más difícil aparcar -está considerada como la ciudad con más vehículos por habitante-, y en el que las humanizaciones priorizan al peatón en detrimento del conductor. Esta misma semana, el Puerto de Vigo ha dado por inaugurado este parking público, que sumará 38 nuevas plazas gratuitas para los vecinos y vecinas.
Así, tal y como asegura la propia institución, pone a disposición de la ciudad "cerca de 200 nuevas plazas". Un compromiso que ya había manifestado en el inicio del proyecto. Concretamente, este nuevo aparcamiento junto al Instituto Audiovisual de Bouzas aportará 28 plazas para coches y 10 para motos. Estas, se suman a las del ya habitual parking que se encuentra frente al Liceo.
Desde la misma semana pasada, los vigueses y las viguesas (y tantos visitantes que se acerquen a la villa marinera) podrán encontrar un nuevo lugar en el que estacionar sus vehículos para disfrutar de un bonito paseo alrededor del puerto de Bouzas, tomarse algo por la zona o sentarse en las gradas del campo de fútbol para contemplar un partido.
Jesús Calleja no dudó en calificar a las Cíes como "uno de los lugares más bestiales de España": "Se me caen las lágrimas de la emoción"
El BNG de Vigo pide rectificar la programación de los conciertos de Castrelos y apostar por la presencia de bandas y artistas locales
Un total de 27 comercios y ocho salones de belleza de O Porriño mostraron sus propuestas en el gran desfile celebrado el pasado sábado
El rey emérito recibió este domingo la visita de su hija Elena y de los deportistas Sito Pons y Jordi Xammar
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL