El Concello de Vigo se suma a la ola de gobiernos locales que exigen etiqueta verde a las empresas que suministren energía eléctrica a instalaciones municipales. Según adelantó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, el próximo pliego incluirá el requisito de que el 100% de la energía provenga de fuentes renovables.
Caballero explicó que “no queremos energía de centrales contaminantes” por lo que el Concello dará por concluido el contrato actualmente vigente, que finaliza en marzo de este año, y no activará las prórrogas que se podrían activar durante dos años.
Desde marzo de 2018, Gas Natural Comercializadora se encarga de suministrar la energía de media y baja tensión para las instalaciones municipales. Con un presupuesto de licitación de 11,7 millones de euros, la empresa se encarga del suministro eléctrico de semáforos, alumbrado público, parques y jardines, colegios públicos, centros docentes, instalaciones deportivas y dependencias municipales. El mayor gasto se computa en los centros escolares que se llevan 3,4 millones de euros. Le siguen instalaciones deportivas y edificios municipales con 750.000 euros cada uno.
Otros ayuntamientos, como Madrid, ya han aplicado este cambio en sus contratos de suministro, lo que ha enfurecido a las grandes comercializadoras que no pueden garantizar que solo vendan energía verde ya que parte de su 'mix' procede de otras fuentes contaminantes como el carbón o el gas natural. Está por ver si Vigo incluirá específicamente como requisito la etiqueta "A", que expide la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y que garantiza que la empresa en cuestión solo vendió energía verde en el último año, u optará por otras fórmulas.
Rueda exigió un calendario de inversiones y de obras que pueda ser "fiscalizado". Pide "no perder el tren del progreso" entre Vigo y Oporto
National Geographic ha señalado los que considera los nueve lugares más bonitos de Galicia. ¿Estás de acuerdo con ellos?
La asociación Vecinos Zona Centro avisa de “un riesgo para la seguridad pública” debido a “graves” deficiencias en la instalación eléctrica
La A-55 y la N-550 a su paso por Pontevedra son dos de las carreteras que más accidentes registran. ¡Consulta aquí cuáles son todas!
A Universidade de Vigo renova o selo T con tres estrelas ao obter un índice de cumprimento do 98%
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL