Vigo inicia la reparación del socavón que dejó atrapado un autobús en la Avenida de Madrid

A última hora del domingo, un socavón repentino provocó el caos en la Avenida de Madrid. Un autobús de turistas quedó atrapado en el medio después de que el asfalto se hundiera bajo sus ruedas, con un importante susto para sus pasajeros. Con mucho desconcierto, fue necesario controlar el tráfico y atender a quienes viajaban en este vehículo antes de poder emprender de nuevo la marcha.

Un día después, el Concello ha puesto en marcha las obras de reparación para devolver la normalidad a una Avenida de Madrid que se encuentra en plena transformación. Una vez más, esta carretera vuelve a ser protagonista. Las obras de humanización ponen en el foco mediático esta zona de Vigo ya de forma habitual, tanto por los progresos de las labores como por la polémica turborrotonda, todavía en fase de prueba.



En esta ocasión, ha sido un incidente más relevante. El propio alcalde Abel Caballero ha explicado que este incidente se produjo por "el colapso de un colector de aguas pluviales que estaba en muy mal estado". Tras investigar lo sucedido, las conclusiones indican que "no tiene nada que ver con la obra, fue simplemente una carga tan fuerte que aquel vial reventó", especifica el regidor.

Reparación del socavón

No es algo que pille por sorpresa al Gobierno local, ya que "en la obra ya estaba previsto cambiar, no solo ese colector, sino ampliar la capacidad" en todo el entorno. Aprovecha así el Gobierno local para poner de relieve "la importancia de la obra que estamos haciendo".

En cualquier caso, este mismo lunes han arrancado los trabajos para hacer desaparecer este peligroso socavón. Aunque, por el momento, se trata de una reparación temporal. En el Concello señalan que esta solución será rápida para volver a hacer funcional el carril afectado en esta avenida. Respecto a la reparación estructural, se llevará a cabo tal y como estaba prevista en el cronograma de la obra.



 

Salir de la versión móvil