El puzle de la humanización de la Avenida de Martínez Garrido está a punto de completarse. Abel Caballero puso este lunes la primera piedra de la fase cuarta de la reforma que se está experimentando en una de las calles de Vigo que cuenta con más población. El regidor vigués, que acudió a esta zona del barrio de O Calvario acompañado de los concelleiros Javier Pardo y Elena Espinosa, destacó que la actuación cuenta con una inversión de un millón de euros.
El máximo mandatario municipal destacó que las obras tendrán una duración de siete meses, por lo que se prevé que a finales de enero del próximo año, las viguesas y vigueses ya puedan disfrutar casi al completo de toda la humanización de la Avenida de Martínez Garrido. Caballero destacó que la reforma beneficiará desde el número 1 al 33 de la calle y se trata de la penúltima fase de la avenida viguesa. "Tan pronto acabemos esta fase, iniciaremos la última", apuntó el regidor vigués.
Los trabajos que se realizarán durante estos siete meses en esta zona de la Avenida Martínez Garrido consistirán en hacer más y mejores aceras, renovación de pluviales, fecales o la plantación de camelios y magnolios.
Por otro lado, Abel Caballero aseguró que "en pocos días" empezará la humanización del último tramo que queda por reformar de Aragón, un tramo de unos 300 metros que supondrá un desembolso de 600.000 euros para las arcas municipales. Asimismo, el alcalde también anunció que "en breves días" arrancarán las obras del nuevo parque de Bomberos, que estará situado en Esturáns y que, según el regidor, acercará a los Bomberos al centro de la ciudad.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL