Vigo, "la ciudad más cool de España" y destino ideal para "tomarse las cosas con calma" según The Times

SHUTTERSTOCK.COM

Publicidad

Vigo vuelve a enamorar al público internacional. Esta vez posicionándose como "la ciudad más cool de España", donde los británicos "se lo toman con calma", según el diario británico The Times. Así, destacando especialmente el tiempo del sur de Galicia, la publicación invita a escaparse de las "temperaturas infernales" del sur, que incluso "inducen al desmayo en Sevilla", en favor de Vigo, la ciudad "más grande de Galicia" y con "excelentes mariscos".

El artículo indica que las temperaturas máximas diurnas en verano de "la ciudad más cool de España" fueron de 28ºC, con una notable y "agradable" brisa ligera por la tarde, convirtiéndose así en un destino perfecto como alternativa a las altas temperaturas que se alcanzan en el sur. Además, desde The Times tampoco dudan en destacar la "alta precipitación anual" de Vigo.

Mención especial se llevan el Casco Vello, el puerto de la ciudad y las Islas Cíes, que también cuentan con varios reconocimientos internacionales, siendo elegida como uno de los 52 mejores destinos del mundo de 2022 por el New York Times o una de las 15 joyas ocultas de Europa. El centro comercial Vialia Vigo también cuenta con su espacio en el artículo, donde se define como un "llamativo centro comercial y una moderna estación de tren", diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, ganador del premio Pritkzer de Arquitectura.

El rotativo británico también cuenta la historia de Oliver Rodz, quien decidió mudarse a Vigo junto a toda su familia y poner en marcha un nuevo proyecto hotelero en Tui, con el que pretende "descubrir Galicia en Estados Unidos", indicaba el responsable a Metropolitano.gal hace unos meses. Por su parte, The Times recoge las palabras de Rodz explicando que "elegimos Vigo porque tiene uno de los climas más templados de la región, es en el centro de una región vinícola y está cerca de Portugal".

Actualmente, el empresario americano está poniendo en marcha el hotel El Algustín, que será el resultado de la rehabilitación de la antigua Rectoral Recarei, en la parroquia tudense de Malvas. El proyecto contempla un nuevo complejo hotelero de aproximadamente 1.525 metros cuadrados con seis bungalós en la parte exterior de la propiedad. "Es un tesoro, un lugar idílico", así definía Galicia el promotor del nuevo proyecto, a la vez que destacaba los encantos de las Rías Baixas, en los que pretende enfocarse como puntos fuertes de su oferta. Te contamos todo sobre cómo será el nuevo El Agustín y la historia de Oliver Rodz haciendo clic aquí.

Entre el gran número de encantos gallegos que menciona Rodz para The Times también se cuela "la maravillosa palabra gallega" amodiño, que según el empresario "significa 'tómalo con calma' y realmente captura la forma de vida de aquí".

Como Oliver Rodz, son muchas las personas de otros países que se han enamorado de las Rías Baixas al visitarlas. Un ejemplo de esto son las historias reflejadas en "Love Rías Baixas", la campaña de turismo de la Diputación de Pontevedra 2022, en la que varias personas cuentan su historia de amor con la provincia de Pontevedra, adonde llegaron para quedarse.

"No hay nada en España que se le parezca", "cuando llego a las Rías Baixas siento aire fresquito, una sensación curativa, parece que hay una energía positiva que no encuentro en otro sitio" o "no paro de sorprenderme por su belleza, su historia, su leyenda", son algunas de las palabras que se le dedican a las Rías Baixas en este vídeo.

Salir de la versión móvil