• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo, "la ciudad más cool de España" y destino ideal para "tomarse las cosas con calma" según The Times

SHUTTERSTOCK.COM

SHUTTERSTOCK.COM

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
03/08/2023

Vigo vuelve a enamorar al público internacional. Esta vez posicionándose como "la ciudad más cool de España", donde los británicos "se lo toman con calma", según el diario británico The Times. Así, destacando especialmente el tiempo del sur de Galicia, la publicación invita a escaparse de las "temperaturas infernales" del sur, que incluso "inducen al desmayo en Sevilla", en favor de Vigo, la ciudad "más grande de Galicia" y con "excelentes mariscos".

El artículo indica que las temperaturas máximas diurnas en verano de "la ciudad más cool de España" fueron de 28ºC, con una notable y "agradable" brisa ligera por la tarde, convirtiéndose así en un destino perfecto como alternativa a las altas temperaturas que se alcanzan en el sur. Además, desde The Times tampoco dudan en destacar la "alta precipitación anual" de Vigo.

Másnoticias

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

04/09/2025

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

04/09/2025

Mención especial se llevan el Casco Vello, el puerto de la ciudad y las Islas Cíes, que también cuentan con varios reconocimientos internacionales, siendo elegida como uno de los 52 mejores destinos del mundo de 2022 por el New York Times o una de las 15 joyas ocultas de Europa. El centro comercial Vialia Vigo también cuenta con su espacio en el artículo, donde se define como un "llamativo centro comercial y una moderna estación de tren", diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, ganador del premio Pritkzer de Arquitectura.

El rotativo británico también cuenta la historia de Oliver Rodz, quien decidió mudarse a Vigo junto a toda su familia y poner en marcha un nuevo proyecto hotelero en Tui, con el que pretende "descubrir Galicia en Estados Unidos", indicaba el responsable a Metropolitano.gal hace unos meses. Por su parte, The Times recoge las palabras de Rodz explicando que "elegimos Vigo porque tiene uno de los climas más templados de la región, es en el centro de una región vinícola y está cerca de Portugal".

Actualmente, el empresario americano está poniendo en marcha el hotel El Algustín, que será el resultado de la rehabilitación de la antigua Rectoral Recarei, en la parroquia tudense de Malvas. El proyecto contempla un nuevo complejo hotelero de aproximadamente 1.525 metros cuadrados con seis bungalós en la parte exterior de la propiedad. "Es un tesoro, un lugar idílico", así definía Galicia el promotor del nuevo proyecto, a la vez que destacaba los encantos de las Rías Baixas, en los que pretende enfocarse como puntos fuertes de su oferta. Te contamos todo sobre cómo será el nuevo El Agustín y la historia de Oliver Rodz haciendo clic aquí.

Entre el gran número de encantos gallegos que menciona Rodz para The Times también se cuela "la maravillosa palabra gallega" amodiño, que según el empresario "significa 'tómalo con calma' y realmente captura la forma de vida de aquí".

Como Oliver Rodz, son muchas las personas de otros países que se han enamorado de las Rías Baixas al visitarlas. Un ejemplo de esto son las historias reflejadas en "Love Rías Baixas", la campaña de turismo de la Diputación de Pontevedra 2022, en la que varias personas cuentan su historia de amor con la provincia de Pontevedra, adonde llegaron para quedarse.

"No hay nada en España que se le parezca", "cuando llego a las Rías Baixas siento aire fresquito, una sensación curativa, parece que hay una energía positiva que no encuentro en otro sitio" o "no paro de sorprenderme por su belleza, su historia, su leyenda", son algunas de las palabras que se le dedican a las Rías Baixas en este vídeo.

Temas: Rías BaixasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

El TSXG sentenció que se habían repartido ilegalmente el mercado de líneas de transporte regular en el concurso convocado por la Xunta

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X