Vigo limita el acceso a Castrelos, Samil, O Castro o A Guía ante una nueva alerta roja por temporal

Publicidad

El Concello de Vigo sigue apostando por la precaución ante las diferentes borrascas que están afectando en los últimos días tanto a la ciudad olívica como al resto de la geografía gallega. Tras el contundente paso de "Ciarán", el temporal "Domingos" ya ha dejado huella en la urbe gallega con varias incidencias durante la madrugada, donde destacan sobre todo la caída de varios árboles. De hecho, en la mañana de este sábado el desprendimiento de un pino alarmó a los transeúntes por el Parque da Bouza, uno de los recintos que esta mañana todavía no contaban ni con cartelería ni con precinto municipal instando a no hacer uso de los parques en una jornada donde permanecen activos los avisos por viento y olas. Precisamente, el aviso pasará a ser alerta roja en toda la costa gallega a partir de las 18:00 horas, donde se prevén que las olas puedan superar los ocho metros de altura.

El gobierno que preside Abel Caballero ha decidido limitar el paso a Samil, Castrelos, el paseo del Lagares, A Guía, O Castro y A Riouxa. Además de las caídas de varios árboles, el Lagares ha experimentado una importante crecida debido a la intensas precipitaciones de las últimas horas. En el caso de Vigo, además de la alerta roja en la costa, también estará activada durante toda la jornada del sábado el aviso naranja por vientos suroeste de fuerza ocho en el mar, así como el aviso amarillo por rachas de viento que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, el Concello también anunció a primera hora de la tarde que procederá al cierre de las instalaciones deportivas al aire libre en coordinación con los clubes de la ciudad. De este modo, quedan suspendidas las actividades programadas para la tarde de este 4 de noviembre. La reapertura de estas instalaciones queda condicionada a la evolución de las alertas meteorológicas.

Mientras Vigo limita el acceso a sus parques públicos con más afluencia, el Concello de Moaña ha optado por aplazar uno de los principales eventos de San Martiño, cita que arrancó ayer con la apertura de los furanchos. El temporal ha provocado que el Ejecutivo que encabeza Leticia Santos aplace el Festival "Orixe", que iba a contar con Djs como Dumore, Iván Alonso, Chimi o Samu Pexe. Esta cancelación se suma a otras ya anunciadas por este diario, como es el caso del primer Oktoberfest de Bouzas o el Magosto Popular de Arbo.

La Xunta remarca que debe permanecerse alejado de la línea de costa diques, rompientes y paseos marítimos, así como que se extremen las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, por carretera, recomienda circular con precaución, informarse antes del estado de las vías, evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y otros objetos que puedan ser derribados por el viento. También aconseja no atravesar zonas inundadas, no aparcar en los márgenes de los ríos ni emplear vehículos ligeros o de poca estabilidad.

Salir de la versión móvil