• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo limita el acceso a Castrelos, Samil, O Castro o A Guía ante una nueva alerta roja por temporal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
04/11/2023

El Concello de Vigo sigue apostando por la precaución ante las diferentes borrascas que están afectando en los últimos días tanto a la ciudad olívica como al resto de la geografía gallega. Tras el contundente paso de "Ciarán", el temporal "Domingos" ya ha dejado huella en la urbe gallega con varias incidencias durante la madrugada, donde destacan sobre todo la caída de varios árboles. De hecho, en la mañana de este sábado el desprendimiento de un pino alarmó a los transeúntes por el Parque da Bouza, uno de los recintos que esta mañana todavía no contaban ni con cartelería ni con precinto municipal instando a no hacer uso de los parques en una jornada donde permanecen activos los avisos por viento y olas. Precisamente, el aviso pasará a ser alerta roja en toda la costa gallega a partir de las 18:00 horas, donde se prevén que las olas puedan superar los ocho metros de altura.

El gobierno que preside Abel Caballero ha decidido limitar el paso a Samil, Castrelos, el paseo del Lagares, A Guía, O Castro y A Riouxa. Además de las caídas de varios árboles, el Lagares ha experimentado una importante crecida debido a la intensas precipitaciones de las últimas horas. En el caso de Vigo, además de la alerta roja en la costa, también estará activada durante toda la jornada del sábado el aviso naranja por vientos suroeste de fuerza ocho en el mar, así como el aviso amarillo por rachas de viento que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Por otro lado, el Concello también anunció a primera hora de la tarde que procederá al cierre de las instalaciones deportivas al aire libre en coordinación con los clubes de la ciudad. De este modo, quedan suspendidas las actividades programadas para la tarde de este 4 de noviembre. La reapertura de estas instalaciones queda condicionada a la evolución de las alertas meteorológicas.

Mientras Vigo limita el acceso a sus parques públicos con más afluencia, el Concello de Moaña ha optado por aplazar uno de los principales eventos de San Martiño, cita que arrancó ayer con la apertura de los furanchos. El temporal ha provocado que el Ejecutivo que encabeza Leticia Santos aplace el Festival "Orixe", que iba a contar con Djs como Dumore, Iván Alonso, Chimi o Samu Pexe. Esta cancelación se suma a otras ya anunciadas por este diario, como es el caso del primer Oktoberfest de Bouzas o el Magosto Popular de Arbo.

La Xunta remarca que debe permanecerse alejado de la línea de costa diques, rompientes y paseos marítimos, así como que se extremen las medidas de seguridad en cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, por carretera, recomienda circular con precaución, informarse antes del estado de las vías, evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y otros objetos que puedan ser derribados por el viento. También aconseja no atravesar zonas inundadas, no aparcar en los márgenes de los ríos ni emplear vehículos ligeros o de poca estabilidad.

Temas: temporaltemporal en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel en el aniversario de su asesinato

ALAS Coruña convocó a la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para, posteriormente, realizar una ofrenda floral

PorMetropolitano
04/07/2025
Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X