Vigo limitará las largas acampadas en Castrelos antes de los conciertos

Publicidad

Con el recuerdo de los grandes conciertos vividos este año en el auditorio al aire libre de Castrelos, el Concello está preparando ya la temporada del próximo verano. Y aunque la elaboración del cartel de artistas que pasarán por el Vigo en Festas es quizá uno de los elementos más delicados de la organización, el Gobierno local también va dibujando otros aspectos más formales. Y en este apartado, habrá cambios importantes con respecto a uno de los fenómenos vividos este año, el de las acampadas en el parque vigués.



El cambio en la venta de las entradas para la platea de Castrelos este 2024 se ha traducido en un nuevo fenómeno: el de las acampadas para hacerse con una entrada. El Concello de Vigo aplicó este pasado verano grandes cambios en la venta de los tickets para la parte de pago de los conciertos del Vigo en Festas. Las entradas pasaron a ser nominales, se priorizó aún más la venta física y se trasladaron las taquilla a Castrelos -en 2023 la venta era en Praza do Rei-. Con ello, apareció este nuevo fenómeno.

Sin embargo, además de estas acampadas, este año ha enraizado otra costumbre. La de aquellos que instalan su tienda de campaña ya no 24 horas antes de la apertura de las taquillas de venta, sino días antes de celebrarse el concierto. En algunos casos, los fans han pasado hasta cuatro días instalados en el parque vigués. Se ha dado la circunstancia incluso de haber acampadas para un concierto mientras se celebrara el de otro artista. Y en el Gobierno local de Vigo no están del todo satisfechos con ello.

"Estar allí tres días no lo veo"

"No veo que haya un concierto y gente acampada para un concierto de dos días después", asegura el alcalde, Abel Caballero, para avanzar que se limitará el tiempo en el que los fans pueden estar acampados. Aunque por ahora no hay nada decidido, el Concello baraja limitar las tiendas de campaña a las 24 horas anteriores al recital. "Vamos a proponer que sea el día anterior para los que quieran acampar", expresa Caballero.

Aunque desde la Alcaldía no se ve con malos ojos este acontecimiento, "acampar también es cultura, es gente joven que lo pasa bien", matiza Caballero, sí considera que "estar allí tres días no lo veo".

"Seguramente vamos a hacer que el parque se cierre y tiene que quedar vacío la noche anterior. O dos noches anteriores. A lo mejor dejamos una noche. O a las siete de la mañana del mismo día. Algo pensaremos", avanza Caballero en exclusiva a Metropolitano.gal.

Este es uno de los temas que el alcalde tratará en la larga entrevista que Metropolitano publicará en los próximos días y en la que también se avanzará sobre la posibilidad de ampliar aforo en el auditorio al aire libre o por qué no se contrata a artistas locales para actuar allí. Si no te quieres perder nada, puedes darte de alta en las alertas de WhatsApp a través de este enlace.

Salir de la versión móvil