• Lluvia Vigo
  • Mirador Ría de Vigo
  • Alertas Incendios WhatsApp
  • Festival gratis Vigo
  • Joven cantante Vigo
  • Festival gastro
  • Verbenas Salvaterra
  • Festa da Istoria
  • Carrilanas Soutomaior
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo logra sumar cinco días consecutivos sin ningún fallecido por coronavirus

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/05/2020

Galicia sigue dando los pasos adecuados para que el día 11 de mayo inicia la "Fase 1" de la desescalada. A pesar de que en el nuevo balance de las últimas 24 horas se registran 40 nuevos contagios, el número de casos activos vuelve a disminuir, bajando ya de los 3.000 positivos activos. Además, las buenas noticias en Vigo nos dejan con cinco jornadas consecutivas, desde el pasado 30 de abril, sin que se haya producido ninguna muerte por la enfermedad.

Así, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que el número de casos activos en Galicia es de 2.819 (son 237 menos que ayer). De ellos, 696 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-19), 669 a la de A Coruña (-71), 179 a la de Lugo (-44), 541 a la de Ourense (-47), 155 a la de Pontevedra (-27), 451 a la de Santiago (-17) y 128 a la de Ferrol (-12).

En cuanto a Vigo, el SERGAS informa que existen 696 pacientes activos. El área viguesa vuelve a liderar esta variable tras el desplome de A Coruña con respecto a ayer, aunque registra cinco días seguidos sin sufrir ninguna muerte por COVID19. De los casos activos, 35 están hospitalizados -19 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima- y 661 en el domicilio. De los ingresados, hay 10 en UCI -uno en Vithas Fátima, seis en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro-. El número de altas asciende a 1.106 pacientes.

Aunque el área sanitaria viguesa no registra fallecimientos, en las últimas 24 horas, se produjeron cuatro nuevos decesos en el conjunto de Galicia, por lo que la cifra total de muertes se eleva 573. Una de ellas se registró en la residencia de mayores Santa Teresa Jornet de A Coruña. También sube la cifra de personas curadas, con un total de 6.561 recuperados del COVID19.

Por otro lado, del total de pacientes positivos permanecen en UCI 37 -tres más que ayer-, 226 están en unidades de hospitalización y 2.556 en el domicilio. El número de PCR realizadas es de 106.081.



Sigue en directo todas las novedades del coronavirus en Vigo y área

Uso correcto de los teléfonos

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.

Másnoticias

Sesión de djs (Foto: Freepik)

Vigo disfrutará en septiembre de un festival gratuito con cinco artistas confirmados

24/08/2025

Nathaly Míguez, de Vigo a recorrer Galicia como una de las voces más reconocibles de la verbena

24/08/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Veinte estudiantes de la UVigo reciben beca de la Xunta para estudiar fuera de la UE

Más de 80 alumnos de las universidades gallegas se benefician de estas ayudas para estudiar fuera de la Unión Europea

PorEuropa Press
24/08/2025
Enfoque

Voluntarios que combaten los incendios de Galicia por WhatsApp: "Lo único que nos mueve es ayudar"

Miles de personas han colaborado a través de WhatsApp para informar sobre los terribles incendios de Galicia. Así ha sido su labor, desde dentro

PorAlfredo Teja
24/08/2025
Fotos: Concello da Cañiza
Enfoque

A Cañiza completa la restauración de uno de sus puentes más emblemáticos

A Cañiza ha completado la renovación da la conocida como "Ponte das Achas". Así luce este emblemático puente románico ahora

PorMetropolitano
24/08/2025
Vista aérea tras el incendio, a 20 de agosto de 2025, en San Vicente de Arriba, Ourense, Galicia (España).
- Adrián Irago - Europa Press
Enfoque

Los grandes incendios de Chandrexa y Trevinca siguen activos, con una mejoría en el resto de Galicia

Los dos incendios activos en Galicia han calcinado al menos 23.000 hectáreas. Son los de Chandrexa - Vilariño y el de Carballeda

PorEuropa Press
24/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X