Vigo arranca con un nuevo programa de medianeras de arte urbano

El Concello de Vigo mantiene su apuesta por el arte urbano. Abel Caballero ha anunciado la aprobación del sexto programa de medianeras. La inversión es de 350.000 euros. Además de añadir nuevas obras a ese museo al aire libre que se ha convertido la urbe gallega tiene una importante labor divulgativa al desarrollarse una parte en diferentes colegios e institutos. De hecho, este viernes ya se ejecutan las primeras obras en el CEP Igrexa-Valadares y en el Colexio Mendiño mientras que desde el lunes 14 de octubre diferentes artistas comenzarán a decorar los muros de otros once centros educativos. Los artistas que firmarán estas obras serán Marte Martinka, XPEN, Honey y Eva Casais,

El arte urbano llegará a CEIP Canicouva, Colexio Mendiño CEIP Escultor Acuña, CEIP Frián Teis, CEIP Vicente Risco, CEP Igrexa Valadares, CPR Nuestra Sra Esperanza, CPR Possumus, EEI Monte do Alba, EPA Adultos Berbés, IES Castelao, IES Coruxo y CEIP Santa Mariña. Este nuevo lote se suma así a los 36 centros educativos a los que ya se ha llevado esta iniciativa entre 2015 y 2018. Los murales se comenzarán a pintar en el mes de septiembre y contarán con la participación activa de los estudiantes. Para poder elaborar estos murales, cada colegio deberá elegir una temática que posteriormente desarrollará artísticamente un pintor o pintora de la ciudad. Los niños y niñas de cada centro participarán activamente en la elaboración del mural.

Abel Caballero señaló que este programa de medianeras y arte urbano que se está desarrollando en los últimos años en la ciudad olívica se trata de "un arte efímero" al poder desaparecer algunas si se construye al lado de esos inmuebles decorados. El regidor vigués considera esta acción "un programa paradigmático de arte urbano en toda España". El alcalde reiteró que el objetivo de este museo al aire libre tiene como objetivo "la revitalización del paisaje urbano y acabar con el feísmo". Además, el máximo responsable del Ejecutivo local calificó este programa de medianeras como un referente nacional con obras que "ya forman parte del recorrido europeo".

Fechas, centros y artistas del nuevo programa de medianeras

Viernes 11: CEP Igrexa-Valadares - Marte Martinka
Viernes 11: Colexio Mendiño - XPEN
Lunes 14: CEIP Canicouva- Honey
Lunes 14: CEIP Escultor Acuña – Eva Casais
16 octubre: EEI Monte do Alba – XPEN
18 octubre: CPR Nuestra Señora de la Esperanza – Marte Martinka
21 octubre: CEIP Santa Mariña – Honey
21 octubre: CEIP Frián-Teis – Eva Casais
25 octubre: IES Coruxo – Marte Martinka
28 octubre: CPR Possumus- Honey
28 octubre: IES Castelao – Eva Casais
4 noviembre: EPA Adultos Berbés – Marte Martinka
4 noviembre: CEIP Vicente Risco – Honey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*