• Nuevo restaurante Vigo
  • Espacio Gaming Vigo
  • Festa do Mar
  • Casting Galicia
  • Pazo de Galicia top
  • Incendios Galicia
  • Apertura Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Planes finde
  • La Vuelta Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo pone fecha a la construcción de la nueva senda peatonal hasta el Álvaro Cunqueiro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
21/05/2025

Ya hay fecha para el inicio de las obras que humanizarán los accesos al hospital Álvaro Cunqueiro, hoy una carretera sin accesibilidad peatonal que el Concello quiere dotar de aceras y espacios seguros para los peatones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles que los trabajos para comenzar las obras de esta "senda peatonal para llegar con aceras y condiciones al Álvaro Cunqueiro" comenzarán "a finales de verano".

La actuación en la Avenida Clara Campoamor comprenderá el tramo entre la glorieta de acceso al hospital y la confluencia con la Rúa Ramiro Pascual, donde los peatones se ven obligados a transitar por el arcén, en una situación de inseguridad vial.  El Gobierno local espera que en las próximas semanas se puedan adjudicar las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros. El proyecto está cofinanciado por la Diputación de Pontevedra, que aporta el 86% del presupuesto. 

Másnoticias

¿Cuándo volverá a llover en Vigo? Esto es lo que dicen la Aemet y Meteogalicia

24/08/2025

El nuevo festival de Vigo, el Galicia Fest, agota las entradas diarias para el viernes

23/08/2025

Los trabajos permitirán construir una acera de 2,5 metros de ancho, además de la renovación de los servicios urbanos y la mejora de la seguridad vial del tramo llevado a cabo mediante la renovación del pavimento y la señalización. Las obras previstas incluyen también la renovación de la red de drenaje, saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y nueva capada de rodadura, además de semaforización y nuevas luces led.


  • Te puede interesar: El Concello de Vigo vende por 1,2 millones una parcela en O Meixoeiro para un centro logístico

Confrontación política

Una vez más, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha lamentado de nuevo la "deslealtad institucional" del regidor vigués por omitir la inversión provincial en las obras. "Tendría que hacerlas la Xunta de Galicia, pero no lo van a hacer, es más, no lo quieren hacer y por eso, lo haremos nosotros", expresó Caballero en audio enviado a la prensa.

La Diputación recuerda que aporta el 86% del total del presupuesto, un total de 1,1 millones de euros dentro del convenio anual que tiene con el Concello de Vigo, que en este caso invierte 187.920 euros. "Es contradictorio que la misma persona que exige lealtad institucional a los demás a la hora de mencionar las inversiones públicas en la ciudad incurra continuamente en una omisión intencionada para no reconocer el compromiso de la Diputación con Vigo", señaló Sánchez en referencia a la queja de Caballero sobre las obras de la Avenida de Galicia en Teis, donde denunció que la Xunta ocultaba la inversión del Concello y el Gobierno de España. 

Humanización de 300 calles

Al mismo tiempo, el Concello de Vigo inicia los proyectos de humanización de 300 calles en el rural. Como anunció el regidor de la ciudad, las obras tendrán un valor que asciende a los 26 millones de euros para poder renovar y mejorar viales de las parroquias. Estos trabajos de mejora incluyen asfaltados, construcción de aceras, renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Temas: humanizacionesobrassendas peatonalesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

¿Cuándo volverá a llover en Vigo? Esto es lo que dicen la Aemet y Meteogalicia

La lluvia volverá a Vigo y su área en la última semana de agosto. Esta es la previsión de Meteogalicia y de la Aemet

PorIván Dacal
24/08/2025
Incendio en Oia (Foto: Adrián Irago / Europa Press).
Enfoque

Extinguido el incendio de Oia tras arrasar con más de 61 hectáreas en tres días

Medio Rural da por extinguido el incendio de Mougás, en Oia. Además, da por estabilizado el fuego de Vilaboa

PorIván Dacal
24/08/2025
Enfoque

Comida honesta, cocina abierta y un buen producto, así es el nuevo restaurante que llega a Vigo

El centro de Vigo se prepara para una nueva apertura gastronómica. Un espacio de tapas con una cuidada selección de vinos y una cocina abierta

PorAlfredo Teja
23/08/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto un nuevo casting en Galicia para el rodaje de una serie de Netflix

¿Quieres participar en una serie de Netflix? Hay abierto un casting para participar como figurante en uno de sus rodajes en Galicia

PorIván Dacal
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X