El Concello de Vigo pondrá en marcha -mientras duren las obras de Gol- una ampliación del estadio municipal de Balaídos para cumplir con los requisitos de la UEFA para los equipos que participan en la Europa League. Parte de las actuaciones estaban ya previstas en el proyecto como sede del Mundial 2030, por lo que serán definitivas y permanecerán una vez acaben las obras en Gol.
El objetivo pasa por aumentar el aforo en casi 2.000 asientos, de los que, unos 1.200 serán ya por tanto fijos y consolidarán el aumento de aforo en Balaídos. Así lo anunció este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que avanzó también la creación de una nueva puerta de acceso para los aficionados visitantes.
La participación en competición europea obliga, según recordó Caballero, a “reservar un lote de entradas para los aficionados visitantes y sus compromisos”, y sucede en un momento en el que el estadio de Balaídos cuenta con menos aforo al estar en obras la nueva grada de Gol. Por ello, el Concello prepara una serie de actuaciones para garantizar que se cumplen todos los requisitos.
Río Bajo aumentará el aforo con 600 nuevos asientos. Esto se conseguirá acercando todavía más la grada al campo de juego, con tres nuevas filas hacia el césped en la parte baja de la grada.
Por su parte, en Marcador Alto se incrementarán en cerca de 500 los asientos, colocando cuatro filas más en la parte alta de la grada.
El incremento de aforo también se ejecutará en la unión entre Río Bajo y Marcador, con una nueva estructura que albergará unos 100 espectadores más de los actuales.
Por último, en Gol el Concello prevé instalar una grada provisional y desmontable que contaría con más de 500 asientos. Esta sería la única actuación temporal de toda la ampliación de aforo.
“Actualmente el aforo del estadio está en 21.006 espectadores, y con esta obra se incrementa en unos 1.800 y alcanzaremos los 22.800”, subrayó Caballero.
Para el acceso al estadio de los aficionados visitantes de forma separada se dividirá la puerta y los espacios de la actual 19, creando una nueva puerta 20 que dará acceso al espacio de Río Alto dónde se ubicará la afición de los equipos visitantes.
Una vez finalicen las obras en la nueva grada de Gol -ya en construcción-, tendrá cerca de 7.000 espectadores porque ya contará con el incremento realizado en Marcador, por lo que Balaídos quedará en un aforo de 30.000 personas, subraya Caballero.
Miles de personas vibraron en el Auditorio de Castrelos con el conciertazo de The Black Keys, uno de los máximos exponentes del garage rock
Nueva inauguración en pleno centro de Vigo. La calle Príncipe se prepara para el desembarco de una marca de moda nacional
Un chiringuito recupera el terraceo en un entorno singular después de todas las complicaciones para su apertura
Esta nueva senda de Mondariz contará con pasarelas de madera y bancos en sus mejores miradores. Será una realidad este mismo 2025
Se trata de la primera vez en Galicia que una persona sorda defiende en lengua de signos su tesis. La autora es María Luz Esteban Saiz
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL