• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo prorroga el contrato con Ximénez para iluminar la Navidad de este año

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/05/2021

La empresa de iluminación Ximénez continuará siendo la responsable de la Navidad de Vigo para este 2021-2022.  El Concello adjudicó en 2018 el contrato del alumbrado navideño a la empresa andaluza por 2,5 millones hasta las fiestas de 2020-2021. Ahora se aprueba una prórroga, recogida en el contrato, para ampliar el periodo de validez por un año más. Así lo acordó esta mañana la Xunta de Goberno local en una reunión en la que también se abordó el inicio de la contratación del Belén monumental para las fiestas de 2021-2022 y 2022-2023.

La llegada de la empresa andaluza coincidió con el refuerzo del Gobierno local de las fiestas navideñas para convertirlas en un icono y referente en el conjunto de España. Tras una navidad de récord en 2018, el Concello elevó todavía más la apuesta en 2019 con diez millones de lámparas led, 2.700 arcos de luz, 465 árboles y un total de 334 calles iluminadas, más de 20 con respecto al año anterior. En 2020 se mantuvo la iluminación, aunque la pandemia del coronavirus impidió la celebración de las fiestas.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Entre los elementos distintivos, Ximénez se encarga también de instalar el árbol gigante de Porta do Sol, desplazado a Policarpo Sanz por las obras, que supera los 32 metros de altura y es el punto central de la iluminación navideña de la ciudad. Está acompañado por otros tres elementos de enormes dimensiones, la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía y el muñeco de nieve de Rosalía de Castro.

La compañía también ha incorporado a la decoración de la ciudad un nuevo formato decorativo que, además de las luces led, incluye una serie de elementos que interactúan con la luz del sol para generar efectos luminosos durante el día. Otros suman guirnaldas y formas especiales para hacerlos también visibles cuando las tiras led están apagadas.

Sobre la fecha para anunciar esta prórroga, Caballero defendió que "se tienen que hacer con antelación, esto no se improvisa" y expresó que "ya estamos diseñando la Navidad de 2022-2023".

Belén monumental

Durante las dos próximas navidades también continuará el Belén Monumental de Casa das Artes, que se convierte cada año en una de las propuestas con más visitas. "El belén de este año será superlativo y el del año que viene, que será distinto, será superlativo", aseguró Caballero.

Tendrá 100 metros cuadrados, 14 metros de largo por siete de ancho. La escenografía es la habitual, pero también contará, como es habitual, con elementos relacionados con Vigo, con cinco figuras que hagan referencia a la ciudad. Podrá ser una iglesia románica, unos cesteiros, etc. Además, este año se añade una exposición fotográfica anexa al Belén definida por el regidor como "instructiva" y "cultural". Serán fotos de un metro por 50 centímetros con imágenes de elementos culturales relacionados con Jerusalén.  De forma adicional, Caballero anunció un photocall con figuras en 3D a tamaño real. "Podrán fotografiarse con un camello o con un pastor", expresó el regidor.

¿Cuándo abrirá el Belén de la Navidad de Vigo? El belén estará abierto entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. El Concello programará visitas guiadas desde centros educativos.

Temas: NavidadNavidad de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X