Vigo se ha convertido últimamente, especialmente este 2025, en un plató de rodaje "non stop" y en el escenario de diversas propuestas audiovisuales, desde películas a series, documentales o anuncios. Uno de los últimos estrenos de la plataforma digital Agalega.gal también hizo parada en la ciudad olívica para rodar parte de la obra.
Este miércoles se estrenó "No seu lugar, outro", una serie de "mirada interxeracional" en la que la poesía, la producción y la cinematografía se dan de la mano con textos inéditos de Berta Dávila, Lucía Aldao y Keith Payne. Una obra que se puede ver en la plataforma Agalega.gal y que ha hecho parada en un rincón diferente de tres ciudades de Galicia: Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.
En la ciudad olívica el protagonismo de este proyecto de Sombriza Films recae sobre el puerto de Vigo, que es uno de los escenarios de esta primera temporada. También lo son el barrio de Os Mallos de A Coruña y las galerías de Santiago de Compostela. Cada capítulo revisita estos lugares cotidianos "cunha nova ollada" para devolverles "unha centralidade da que poucas veces gonzas nas narrativas visuais e na memoria compartida.
"No seu lugar, outro" se trata de una serie innovadora en lo que se refiere al formato. Se articula a través de piezas individuales en las que diferentes parejas artísticas, formada por escritores y cineastas, exploran esta idea desde perspectivas diversas y complementarias. El resultado es un "diálogo contemporáneo" en el que Galicia se revela a través de las voces de su literatura y de las imágenes creadas por algunas figuras destacadas de la nueva creación audiovisual como Álvaro Gago, Coral Piñeiro y Fran Rodríguez Casal.
En el caso del puerto de Vigo, "un escenario atravesado pola memoria da emigración", los encargados de plasmar la idea fueron Keith Payne y Fran Rodríguez Casal. Con su propuesta, invitan a mirar de nuevo los espacios que se habitan, en el que se cruzan generaciones, disciplinas y diferentes sensibilidades que ofrecen una reflexión audiovisual sobre el lugar y la identidad.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL