El Concello de Vigo realizará a lo largo de todo el curso escolar tres desinfecciones diarias en los centros educativos de la ciudad para mantener la higiene y el control sanitario ante la pandemia del coronavirus.
En concreto, el Concello viene realizando un servicio especial de limpieza y desinfección, a través de la empresa concesionaria, desde el 31 de agosto, según explicó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero. A partir del inicio del curso escolar, que arrancó este jueves para Primaria, las desinfecciones se multiplicarán por tres. “Una estará ya hecha para cuando entren y a lo largo de la jornada habrá dos más”, aseguró Caballero.
El refuerzo en desinfección no saldrá gratis. El Concello deberá abonar 617.000 euros durante el curso para estas nuevas tareas. Se sumarán a los 2,9 millones que el Concello dedica a la limpieza de forma general, por lo que la factura se quedará en los 3,5 millones de euros. Solo en estos cuatro meses que restan de 2020 el coste de la desinfección será de 243.000 euros.
Con todo, el objetivo del Concello es que sea la Xunta la administración que finalmente se haga cargo de los costes. “Las grandes ciudades de Galicia acordamos decirle a la Xunta que tiene que pagar la factura”, aseguró el regidor vigués.
La petición se sustenta con el informe solicitado por los concellos a la Secretaría Xeral de la Diputación de Pontevedra que sostiene que al desinfección no es competencia de los municipios. El texto de la Secretaría Xeral explica que “la desinfección de los centros escolares con motivo de la Covid‐19 de infantil, primaria y especial no es competencia propia de los municipios y supone una ampliación de las mismas que excede de la pura limpieza”.
"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", fueron algunos de los mensajes de la manifestación
"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural
Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas
Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL