• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo recupera el parque de tráfico de O Castro para cursos de educación vial

Concello de Vigo

Concello de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Anxo GonzálezPorAnxo González
03/08/2023

Los alumnos de 6º de primaria de los colegios de la ciudad de Vigo volverán al parque de tráfico de O Castro para realizar actividades formativas y lúdicas en cuanto a seguridad vial. El alcalde, Abel Caballero, anunció en la mañana de hoy, jueves 3 de agosto, la reapertura del circuito infantil para esta actividad, el cual cerró con motivo de la pandemia por motivos de seguridad y prevención sanitaria. “Ahora retomamos la formación en el parque de tráfico del Castro, una actividad lúdica y educativa", explica el regidor local.

El curso está programado para los martes y jueves de cada semana, con una duración de 3 horas, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El objetivo de este programa, que recupera por fin su parte práctica tras tres años limitado por las restricciones de la pandemia, es fomentar entre los más jóvenes la importancia del uso de la bicicleta como vehículo de movilidad sostenible. El alumnado también aprenderá a utilizar el casco correctamente, así como nociones de mantenimiento y buen funcionamiento de la bicicleta.

Másnoticias

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

17/05/2025

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

17/05/2025

Además, los jóvenes y jóvenes mejorarán su destreza con ejercicios prácticos a las manos de este vehículo, en un intento por parte del Concello de facilitar la asimilación los conceptos explicados durante los cursos y fomentar el uso de este sostenible medio de transporte entre los miembros de las generaciones venideras.

Funcionamiento de los cursos

Los chicos y chicas representarán distintos papeles como usuarios de las vías. Así, tendrán la oportunidad de ser conductores de bicicletas, peatones o policías. De este modo, comprenderán las distintas perspectivas de cada uno de los roles y podrán ajustar en mayor medida sus comportamientos a un uso seguro de las calles, aspecto no reñido con la diversión y el disfrute.

Los policías contarán con un formulario de observación para ayudar a sus compañeros y compañeras a mejorar su seguridad como ciclistas o peatones. Ellos y ellas, los y las policías, serán la figura principal de apoyo para el resto del alumnado, ya que guiados por los monitores de Educación Viaria, fomentarán de manera positiva los cambios necesarios para mejorar la seguridad.

Temas: O Castroseguridad vialVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

Una tienda de muebles 'low cost' de Vigo ofrece una liquidación total por cierre

Descuentos de hasta el 60% en una tienda de muebles 'low cost' de Vigo. Así se despide este local, que busca liquidar todo el stock que le queda

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

El Concello advierte de numerosos cortes de tráfico en Vigo durante este domingo

Consulta los cortes de tráfico que afectarán a Vigo este domingo en varios puntos de la ciudad. También hay modificaciones en los buses de Vitrasa

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X