Vigo se corona como una de las ciudades más accesibles de Europa

Ya hay veredicto. Vigo se ha convertido en una de las ciudades más accesibles de Europa. La Comisión Europea ha distinguido a la ciudad olívica con una mención especial en el acto celebrado este martes en Bruselas por sus innovadoras construcciones para desafiar a la orografía.

El Vigo actual ha convertido las cuestas en aliadas. Ya no son enemigas para las vecinas y vecinos de la principal ciudad de Galicia. La Unión Europa destaca que “la ubicación de Vigo en las laderas de la montaña, junto al Atlántico, hace de la accesibilidad un reto. Sin embargo, la urbe gallega “ha mostrado su compromiso y determinación para conseguir que la ciudad sea amigable para todos”.

Las instituciones europeas destacan el proyecto de Vigo Vertical como una “estrategia de desarrollo” caracterizada por instalar ascensores por toda la ciudad con los que unir diferentes áreas rodeadas de abruptos desniveles. La UE recuerda que en 2008 Vigo se convirtió en la primera ciudad gallega en hacer todos los autobuses completamente accesibles.

El galardón fue para la localidad holandesa de Breda, el segundo premio lo logró la ciudad francesa de Evraux mientras que el podio lo completa el municipio polaco de Gdynia. Vigo obtuvo la “mención especial” por su esfuerzo en hacer de la ciudad un entorno accesible a pesar de su difícil orografía.

El alcalde, Abel Caballero mostró esta mañana su “orgullo” por este “reconocimiento de toda Europa a una nueva forma de entender una ciudad y entender la modernidad”.  Vigo compitió con 60 ciudades de toda Europa para llegar a esta fase final disputada entre siete urbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*