• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo se posiciona como la ciudad con mejor nivel de inglés de España según el EF EPI 2022

Una edición anterior de Vigo en Inglés

Una edición anterior de Vigo en Inglés

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/11/2022

La comunidad autónoma con mejor nivel de inglés de España es Galicia, mientras que Vigo encabeza el ranking de ciudades por encima del nivel nacional. Así se refleja en los datos extraídos del EF EPI 2022, el índice de nivel de inglés que realiza cada año EF Education First. A través de la prueba EF SET, realizada a más de dos millones de adultos procedentes de los 111 países que han participado este año, se ha evaluado el dominio de cada país y región no angloparlante de la lengua inglesa.

Así, dentro de España, Galicia ha obtenido 584 puntos y ha escalado dos puestos respecto al año pasado, lo que mantiene a la región en la franja alta de conocimiento del inglés a nivel nacional. Le siguen Cataluña, con 581 puntos; País Vasco, con 577, y Cantabria, con 576. El resto de las comunidades que se ubican en la franja de nivel alto de conocimiento son Madrid, Navarra, Asturias y Castilla y León, todas ellas con una puntuación por encima de la media del país (545 puntos) con 572, 557, 556 y 556 puntos, respectivamente.

Másnoticias

El Casco Vello Alto de Vigo "inicia el curso" con una velada musical y cultural

03/09/2025

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

03/09/2025
Ranking EF EPI 2022

Las comunidades que peor posición obtienen, por el contrario, son Extremadura, con 502 puntos; La Rioja, con 509 puntos, y Castilla-La Mancha, con 519 puntos. Todas se encuentran en una franja de competencia intermedia, junto a Murcia, Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, que, a excepción de esta última, se encuentran por debajo del nivel de la media española.

En cuanto a las ciudades, Vigo y A Coruña, con 593 y 588 puntos, respectivamente, se encuentran a la cabeza del ranking. Les siguen Barcelona, Bilbao, Madrid, Tarragona, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia, todas ellas por encima del nivel nacional y situadas en la franja alta de competencia.

Las que peor puntuación obtienen, empezando por la cola, son Las Palmas de Gran Canaria, con 524 puntos; Murcia, con 525 puntos, y Valladolid, con 530 puntos. Les siguen Santa Cruz de Tenerife, Granada, Sevilla y Alicante en el nivel intermedio de la franja e inferior al de la media de España, exceptuando Alicante y Sevilla, que lo igualan.

España no consigue mejorar su nivel de inglés

A pesar de que por primera vez desde el año 2014 rompe con la tendencia bajista y mejora ligeramente en 5 puntos (545 puntos), España sigue estancada y repite una discreta 33ª posición dentro del índice. Su posición en el ranking mundial, cuyo top 10 está dominado por países europeos, la sitúa a la cola de Europa en cuanto a nivel de inglés, por detrás de Italia, que en esta edición ha ganado 3 posiciones, y por delante de Francia, que ha descendido 3 puestos pasando del 31 al 34. En este sentido, Francia, España e Italia, tres de los países con mejor posición económica, siguen sin llegar al nivel de sus vecinos, mientras que Alemania consigue mantenerse en las diez primeras posiciones con un dominio del inglés cualificado como muy alto.

El director general de EF España, Xavier Martí, ha asegurado que "pese a este pequeño empujón, el nivel de inglés de los españoles se mantiene en unos niveles moderados y lleva muchos años sin evidenciar grandes mejorías" y se ha mostrado contundente a la hora de afirmar que "estos datos constatan que el modelo educativo presenta unas deficiencias en el aprendizaje de idiomas".

En términos generales, el nivel de inglés en Europa ha crecido unos 6 puntos, de media, con respecto al año pasado, aunque la tasa de mejora de la UE se ha ralentizado. Algunos países con nivel bajo y moderado, como Italia, Rusia, Turquía y Ucrania, han liderado el crecimiento de este año.

A nivel tanto europeo como mundial, España se mantiene con un nivel medio de dominio de inglés, en la misma horquilla que Ucrania, Corea del Sur o Costa Rica. Pertenecer a este nivel medio significa que se dominan tareas como las de participar en reuniones en el área de conocimiento propia, entender las letras de las canciones o escribir mensajes de correo profesionales sobre temas conocidos.

Temas: idiomasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Mos ya luce su mejor imagen para La Vuelta ciclista con "una pieza única"

Mos ha elaborado "una pieza única" como homenaje al paso de La Vuelta ciclista. La localidad quiere llegar al mundo entero con esta imagen

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

Trabajó con Clint Eastwood, Kirk Douglas o Sean Connery, y sin embargo este actor de Vigo sigue siendo desconocido. El GFFF recuerda a Luis Barboo

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

¿Estará Vigo en los premios Oscar? 'Romería', la película rodada en la ciudad, entre las favoritas

Vigo podría llegar a lo más alto del cine internacional. 'Romería, candidata a película del año, ha sido preseleccionada para los premios Oscar

PorEuropa Press
03/09/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Un accidente múltiple con hasta siete vehículos implicados deja varios heridos en Vigo

Aparatoso accidente múltiple en Vigo a primera hora de este miércoles. Hasta siete vehículos se vieron implicados el suceso

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X