• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo, señalada por superar los límites legales en cuanto a mala calidad del aire

El buque Disney Dreams atracado en el puerto de Vigo este miércoles 19 de julio // Gloria Montenegro

El buque Disney Dreams atracado en el puerto de Vigo este miércoles 19 de julio // Gloria Montenegro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
19/06/2024

Ecologistas en Acción ha publicado este miércoles su informe anual de calidad del aire, y la ciudad no sale bien parada. Cada año esta organización analiza qué respiró la población española, según este estudio Vigo ha superado en 2023 los límites legales establecidos por el Parlamento Europeo.

Desde Ecologistas en Acción recuerdan que la propia Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) cifró en 21.000 muertes al año las relacionadas con la mala calidad del aire. En este informe, dedican especial atención a las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, por su relación con enfermedades.

Másnoticias

Oportunidad única para conocer cómo funciona Aduanas o el Puerto de Vigo con visitas gratis

18/05/2025
Foto: Photocan Skölldog

Vuelve a Vigo la "fiesta más perra de toda Galicia" con bingo, sorteos y mucha solidaridad

18/05/2025

Puerto, Peinador y el tráfico, principales contaminantes

El Puerto de Vigo y el aeropuerto aparecen señalados como dos grandes fuentes contaminantes en la ciudad. Su actividad provoca que las partículas en suspensión aumenten, lo que supone un riesgo para quienes las respira. Y es que, al ser de origen artificial, el cuerpo no está preparado para hacerles frente y entran en contacto con los pulmones y el riego sanguíneo, tal y como explican desde la organización.

Sumado a esto, Ecologistas en Acción una concentración relevante de dióxido de nitrógeno (NO2) en el área metropolitana de Vigo. Según este informe, supera el nuevo límite legal anual, en gran medida por la concentración de tráfico. La organización remarca que Vigo es una de las ciudades con más coches por habitante, y una circulación cercada a las zonas peatonales. Pese a ello, Ecologistas en Acción asegura que no hay ningún tipo de sanción para las áreas en las que se superan estos límites.

Sin embargo, con este informe invitan a reflexionar sobre el aire que se respira a diario. Esta situación repercute directamente en la vida de la ciudadanía, por lo que exigen que se centre el debate en medidas reales para mejorar la calidad del aire.

Temas: Aeropuertoecologíapuerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Nigrán permite la ampliación de Delta en Porto do Molle y se confirma como punto de innovación

La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

La Xunta ya prepara una nueva edición del Bono Activa Comercio en Galicia

Este martes se abre el plazo para la adhesión de negocios al Bono Activa Comercio. Tras ello, la Xunta activará los descuentos en Galicia

PorEuropa Press
18/05/2025
Foto: UBER
Enfoque

¿Pueden llegar pronto Uber o Cabify a Vigo u otras ciudades de Galicia?

Uber planea extender a Vigo su servicio de VTC. ¿Podrían llegar pronto empresas como Cabify a otras ciudades de Galicia?

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X