• Nuevo paintball en Vigo
  • Outono Gastronómico Galicia
  • "Little Italy" Vigo
  • Bono Turismo
  • Nuevas cabañas
  • Festival de 4 días
  • Mercado en Vigo
  • Visitas al barco de Perú
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo será "capital europea" de Urgencias sanitarias con un congreso que atraerá a 4.000 especialistas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/04/2022

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) presentó esta mañana su XXXII Congreso Nacional de Urgencias y Emergencias SEMES 2022, que se celebrará en el Mar de Vigo los próximos 8, 9 y 10 de junio y contará con la participación de cerca de 4.000 congresistas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este jueves a los responsables del comité científico y organizador del  evento y les agradeció elegir la ciudad como sede para este encuentro. “Estamos ante uno de los congresos más importantes que recibió Vigo en su historia y supone una gran movilización para la economía de la ciudad”, destacó Caballero, al tiempo que alabó la gran labor de los  urgenciólogos.

Másnoticias

La Diputación destina medio millón de euros a 47 clubs deportivos de Vigo y el sur de la provincia

15/09/2025

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

14/09/2025

Vigo será durante tres días “capital europea de la Medicina de Urgencias y Emergencias”, indicó José Manuel Fandiño, presidente del Comité Organizador y presidente de SEMES Galicia. De hecho, el congreso se posiciona cómo uno de los más importantes de Europa en Urgencias y Emergencias y recibirá la cerca de 4.000 profesionales que pondrán sobre la mesa los principales desafíos a los que se enfrentan. “Siempre apostamos porque sea esta la ciudad que nos acoja y nuestro congreso supondrá un impacto económico para Vigo, pues el gasto directo se estima en 8 millones de euros”, destacó.

Reunidos bajo el lema “Mar de talento. Faro de especialidad”, los congresistas realizarán un total de 141 actividades, 73 talleres, 52  mesas y 16 cursos precongresuales y presentarán más de 3.000 comunicaciones científicas. Segundo explicó Maite Maza, presidenta del comité científico, “nuestro objetivo es generar ciencia”. Además, SEMES quiere acercar su trabajo a la sociedad y lo harán a través de talleres de primeros auxilios para escolares y charlas sobre cómo detectar el ictus, entre otras.

Por otra parte, el 9 de junio tendrá lugar en Vigo un simulacro de catástrofe marítima con la participación de más de 100 especialistas y una treintena de víctimas que contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria. “Será muy vistoso ya que lo grabaremos con más de 25 cámaras y drones y estamos seguros de que servirá para ensalzar nuestra labor y la Vigo”, apuntó Fandiño.

Por su parte, el doctor Tato Vázquez, presidente de SEMES, recordó que la Medicina de Urgencias Emergencias es una especialidad reconocida en Europa que se basa en los conocimientos, en las competencias y en la experiencia. “En España tenemos la suerte de contar con grandísimos profesionales y queremos que este Congreso sirva para rendir homenaje a los servicios y a la población que confió en nosotros en tiempos tan difíciles, cuando fuimos un dique de contención contra el miedo y la muerte”.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

TURISMO DE CELANOVA
Enfoque

Regresa el exitoso "Imserso redondelano" con tres nuevos viajes por el sur de Galicia

El plazo de inscripción está abierto desde este lunes 15 al viernes 19 de septiembre. Está pensado para mayores de 55 años.

PorMetropolitano
15/09/2025
Deportes

La Diputación destina medio millón de euros a 47 clubs deportivos de Vigo y el sur de la provincia

Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €

PorMetropolitano
15/09/2025
El 'Tafra 3' tras el choque de otro buque en Mauritania.
- CEDIDA/EUROPA PRESS
Enfoque

Detenidos el capitán y el primer oficial del barco que colisionó contra el "Tafra 3" en Mauritania

Se prevé que los tres marineros españoles a bordo del barco de capital gallego regresen a la Península "esta semana"

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Abre en Vigo "el mayor campo indoor de paintball en Galicia"

Así es este enorme campo de batalla para disfrutar del 'paintball indoor' en Vigo. Cuenta con alternativas para público infantil, cafetería y más novedades

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X