Vigo sufre su segunda muerte por coronavirus

El coronavirus sigue golpeando Galicia. A los datos que ha facilitado esta mañana el Sergas de 36 fallecidos, hay que sumarle dos nuevas víctimas mortales. Una de ellas se ha registrado en el área sanitaria de Vigo. Se trata de un hombre de 57 años que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. La otra muerte se produjo en el Hospital de la Rosaleda, en Santiago, donde perdió la vida una mujer de 89 años.

Con estas dos nuevas muertes, la cifra de fallecidos en la comunidad gallega asciende a 38. Sigue siendo inferior que el número de altas de pacientes que se han recuperado de coronavirus (47).

El área sanitaria de Vigo sufre su segundo fallecimiento por coronavirus. La primera víctima mortal, que se produjo el pasado sábado 14 de marzo, fue una mujer de 92 años que estaba ingresada en el Hospital Povisa. En estos momentos, Vigo es el área sanitaria de Galicia con más casos positivos del virus COVID39, con una cifra que supera los 450 casos.


Uso correcto de los teléfonos

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.

El departamento que dirige Vázquez Almuiña señala que desde este viernes pone a disposición de las gallegas y los gallegos una página web especializada (haz clic aquí) en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria como la gripe. De esta forma, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente deshechable- al tosar o estornudar, o si no se tiene pañueño, se hará en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*