Vigo sumará una nueva coctelería con "técnicas de gastronomía aplicadas a cada copa"

Dos de los cócteles que ofrecerá "La Sucursal"

Una coctelería al estilo clásico para charlar, brindar y disfrutar con cada sorbo. Esa es la propuesta que está a punto de aterrizar en el corazón de Vigo, y que aspira a poner la ciudad en el mapa de la élite del sector de Galicia. Para ello, tal y como explican a Metropolitano.gal, proponen una carta corta pero auténtica en la que aplicarán "técnicas de gastronomía a cada cóctel".

El nombre ya da pistas del concepto. "La Sucursal", que es como se llama, es una extensión de uno de los proyectos más recientes del Casco Vello, que en muy poco tiempo conquistó al público local. La familia de "Cepas Vellas" crece con una especie de hermano pequeño como continuación de esta experiencia gastronómica. Este último espacio gastronómico llegó como una cuidada vinoteca que combina una carta líquida de primera con apetitosas tapas de acompañamiento.

Ahora, lo que buscan es extender su propuesta con una coctelería en la merecerá acabar cada noche. Pablo Fernández volvió a Vigo con su propio proyecto tras una larga trayectoria formándose en el extranjero, y ahora suma el talento de David González detrás de la barra para crear una coctelería verdaderamente singular.

¿Cómo será "La Sucursal"?

Este 'barman' ha formado parte de algunos de los locales más destacados de toda España en este sector, y con este proyecto trae a Vigo sus conocimientos y sus recetas. Su propuesta se basa en una elaboración artesanal de cada ingrediente, desde siropes caseros hasta creativas e inimaginables combinaciones. "Puedo sorprenderte con un ron con mantequilla de cacahuete o un sirope con queso curado", adelanta este experimentado coctelero.



Desde luego, nada que ver con esas copas extremadamente azucaradas o manidos sabores. Lo que "La Sucursal" propone es una idea de la coctelería muy vinculada a la cocina y que todavía no está muy presente en Galicia. Tan estrecha es esta relación que, de hecho, el local compartirá terraza con "Cepas Vellas" en el mismo espacio de Teófilo Llorente.

Por el momento, el equipo se encuentra trabajando en el local para dotarlo de un ambiente clásico, de luz tenue y cómodos sofás. Según su cronograma, el objetivo es abrir en la segunda quincena de noviembre. Será entonces cuando el público podrá conocer una cuidada carta de 8 cócteles de elaboración totalmente artesanal con unos precios que rondarán los 9 euros aproximadamente. Así, el Casco Vello de Vigo refuerza todavía más su oferta gastronómica con un local en el que la calidad es marca.

Salir de la versión móvil